El Parque del Buen Retiro, abierto al público desde 1868 se ha ganado con creces convertirse en el parque más famoso de todo Madrid. Es un parque que encontrarás en pleno corazón de Madrid con innumerables monumentos, estatuas, edificios, lagos y galerías que ver dentro de él.

Además, es uno de los parques preferidos por los Madrileños y turistas para hacer todo tipo de actividades como patinaje sobre ruedas, música, clases de yoga, running, espectáculos y muchos puestos de venta de artículos turísticos.

Atracciones del Parque del Retiro

El estanque, o el lago, como prefieras es una de las principales atracciones del parque se encuentra el lago del retiro, un lugar con botes de remo para disfrutar de una temperatura fresca y relajante durante el calor del verano.

El monumento al rey Alfonso XII se encuentra en el borde del lago. Los domingos suelen juntarse cerca músicos para tocar varios instrumentos. El Palacio de Cristal, construido en 1887 entre los bosques del Retiro cuenta con un pequeño lago artificial lleno de tortugas. En el Palacio de Cristal tienen lugar numerosas exposiciones de arte contemporáneo.

El Palacio de Velázquez, muy cerca del Palacio de Cristal es una galería de arte en la que siempre están presentes galerías de arte y donde su entrada es totalmente gratuita. Si eres un amante del arte no te lo debes perder. El Paseo de la Argentina, también conocido como el Paseo de las Estatuas es un paseo muy amplio decorado con estatuas dedicadas a los monarcas de España.

Visitar el Parque del Retiro con niños

El Parque del Retiro es ideal si vienes a Madrid a pasar unos días con tus hijos, en sus calles principales, cada fin de semana encontrarás espectáculos para niños totalmente gratuitos en los que los actores se disfrazan de dibujos animados. Además del típico paseo en barca que dejará a tus hijos con la boca abierta el parque cuenta con numerosas zonas de juegos y columpios para los más pequeños.

Cómo llegar al Parque del Retiro

Al ser una zona en la que es muy complicado aparcar, por encontrarse rodeado de varias de las principales calles de Madrid te recomendamos que utilices el transporte público, en autobús puedes llegar utilizando las líneas 1, 2, 15, 19, 20, 26, 28, 51, 52, 61, 63, 68, 74 y 146 y en Metro la línea 2, hasta la estación de Retiro.