Ubicada en la Comunidad Autónoma de  Andalucía se encuentra la ciudad de Málaga la cual es de las ciudades más visitadas de España ya que dispone de atractivos para todos los gustos, desde monumentos históricos y bellas playas hasta discotecas, pubs, bares deportivos y muchas otras zonas turísticas que garantizan que aburrirse sea una misión casi imposible. Málaga es una excelente opción para una divertida escapada.

Qué hacer en Málaga

Descubrir el Centro histórico de Málaga es algo que no puedes omitir durante tu visita, el lugar más transcurrido de la ciudad andaluza, podrás ver sus antiguos edificios donde por supuesto destacan el imponente Palacio Arzobispal y la histórica iglesia de San Agustín y una de sus mejores edificaciones, la Catedral de la Encarnación también conocida como la manquita una majestuosa obra construida en el siglo XVI que puedes conocer a plenitud en una de las tantas visitas guiadas que se ofrecen durante el día.

Málaga es una ciudad muy cultural y artística por lo tanto está llena de Museos muy interesantes entre los que destaca uno dedicado a la vida y obra del legendario Pablo Picasso, el Museo Picasso donde podrás ver muchas obras y artículos interesantes del gran pintor malagueño. Otros museos que te recomendamos son el Museo Carmen Tyssen (en honor a Carmen Cervera), el Museo del Automóvil y el Museo Taurino “Antonio Ordóñez”.

Un pedazo de la historia romana se encuentre dentro de Málaga, se trata del famoso Teatro Romano de Málaga que se ubica a los pies de la Alcazaba, una fortaleza de estilo árabe que data del siglo XI, resulta muy difícil no sentirse impactado ante la presencia de los enormes muros de esta antigua fortaleza. Además de la Alcazaba y el Teatro Romano podrás admirar otra grandiosa obra arquitectónica que te hará suspirar, se trata del Castillo de Gibralfaro, un castillo tan impresionante que se dice que fue construido para proteger la fortaleza principal, es decir, la Alcazaba.

Para los más arriesgados o los que buscan una dosis de adrenalina recomendamos el Caminito del Rey, un recorrido de 3 Km un camino construido a los bordes del Desfiladero de los Gaitanes donde tendrás que cruzar una pasarela entre dos precipicios para poder llegar de un punto a otro, solo te damos un consejo ¡no mires hacia abajo!. Si lo que deseas es algo más tranquilo y relajante definitivamente debes dar un paseo por el popular Puerto de Málaga donde la fresca brisa, las claras aguas del puerto y toda la armonía del urbanismo te harán olvidar los problemas para que puedas respirar un poco y disfrutar del bello panorama.

Gastronomía de Málaga

La variedad es la clave de la famosa gastronomía malagueña, cuando vengas no podrás irte sin antes probar uno de los platillos más representativos, espetos de sardinas, se trata de unas 6 o 7 sardinas atravesadas al medio por una vara, estas se asan en leña y se le agrega sal, muy simple, muy delicioso y muy tradicional; lo puedes acompañar con otro plato típico, la ensalada malagueña, preparada a base de patatas cocidas bacalao (que puedes reemplazar con las sardinas), aceitunas y zumo de naranja.