Mallorca es una isla ubicada en España que destaca por su particular clima tropical así como por la gran cantidad de monumentos históricos, el colorido de sus cajas y calles y sus hermosas playas pero además esta gran isla cuenta con lugares que la hacen popular entre los turistas como los restaurantes de calidad mundial, discotecas famosas y más.

Qué hacer en Mallorca

Para muchos Mallorca es la isla perfecta y sus pequeños y pintorescos pueblos pesqueros resultan encantadores para la mayoría de turistas. El primer lugar en tu lista de sitios para visitar en la isla debe ser su capital, Palma de Mallorca, hogar de muchas maravillas aunque pocas con el encanto de la catedral de Santa María o Catedral de Palma de Mallorca un magnífico complejo de color beige donde resalta el majestuoso templo gótico que para muchos es de los más bonitos de toda España.

Si se trata de edificios imponentes no puedes dejar por fuera el Castillo de Bellver, ubicado en Bahía de Palma, es de los pocos de Europa con un diseño circular, resalta por su estilo gótico además de encontrarse arropado por un parque forestal que lo hace resaltar aún más y que permite unas vistas espectaculares desde sus torres. Si visitas esta población en épocas de semana santa podrás disfrutar de la “Festa de l´Àngel” dentro del imponente castillo.

Las maravillas naturales están a la orden del día en Mallorca, entre las más impactantes están sin dudas las Cuevas del Drach, ubicadas en Porto Cristo, por estas cuevas hermosas adornadas de muchísimas estalactitas fluye el gran lago Marte lo que permite que puedas tomar una pequeña barca y navegar por el interior de las cuevas y admirar ese paisaje que parece sacado de un libro de fantasías. Al terminar el recorrido podrás recorrer Porto Cristo y conocer más del popular pueblo que produce las famosas perlas mallorquinas.

Ya te habíamos comentado sobre la popularidad de los pueblos de Mallorca, una clara muestra de esto es el pueblo de Sóller rodeado de hermosas montañas donde podrás disfrutar de las costas y relajarte, practicar montañismo o nadar en las cálidas aguas del popular Puerto de Sóller. Y por supuesto hay que hablar de las playas, Mallorca tiene varias de las mejores de España donde destacan por sus aguas cristalinas y paisajes majestuosos Caló des Moro, Playa Formentor, Playa del Arenal y unas cuantas más (casi 300).

Gastronomía de Mallorca

Esta isla ha sido el lugar de origen de alguno de los platos más populares de España, platos que todo visitante de Mallorca debería probar, una de las maravillas culinarias es el arrós brut, es una preparación de arroz dentro de una cazuela de barro (generalmente) donde además se agregan algunas zetas, trozos de carne, embutidos, verduras y especias al gusto; puedes combinarlo con los famosos caracoles a la mallorquina, un tipo de caldo espeso donde se cocinan los camarones con ajo, hierbabuena, perejil e hinojo.

La sopa mallorquina es una buenísima recomendación para comer en la isla, es un caldo lleno de sabor por su preparación con cebollas y pimientos además una finas de rebanadas del típico pan payés. Si buscas algo más gourmet la lechona asada a la mallorquina es lo tuyo, una especie de cerdo que se cría solo en Mallorca y que para este plato se prepara asado condimentado con sal y pimienta y se sirve acompañado con verduras y vegetales, toda una explosión de sabores para estimular el paladar.