La capital de Andalucía es sin duda, una de las ciudades más universales y visitadas de todo el mundo. Cuna de inspiración de pintores y escritores, Sevilla es luminosa, tradicional, perfumada, torera, flamenca, religiosa, graciosa…. Prepara una visita a esta ciudad andaluza y descúbrela a fondo.

Qué ver en Sevilla

Uno de los símbolos de Sevilla es su Giralda, cuya silueta ha inspirado a muchas obras de arte. Este monumento de origen árabe forma parte de la Catedral y es sin duda uno de los campanarios más bellos del mundo entero. Aunque la subida puede resultar algo costosa, lo cierto es que merece la pena, ya que al llegar arriba tendrás la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad.

Por supuesto, la Catedral de Sevilla es otra de las paradas imprescindibles. Con su belleza mística y sobria, con su Patio de los Naranjos, con su Biblioteca Colombina y con sus imponentes bóvedas de estilo gótico, te conseguirá fascinar.

Y si hay una experiencia casi obligatoria que debes vivir en Sevilla esa es, pasear en coche de caballos. Gracias a este atractivo medio de transporte, podrás conocer los principales atractivos de la ciudad de una manera muy cómoda, especialmente indicado para quienes viajan con niños pequeños. Y es que los coches de caballo recorren los puntos principales del casco histórico sevillano como la Plaza de Toros, la Catedral, el parque de María Luisa o la Plaza de España entre otros.

Y como no, al caer la noche nada mejor que disfrutar del “zapateo” que esta ciudad andaluza desborda por sus cuatro costados, en algunos de los numerosos tablaos en los que se organizan espectáculos de flamenco, un baile que se remonta al siglo XVIII y que no ha necesitado demasiada publicidad para convertirse en uno de los más famosos del mundo.

Gastronomía sevillana

Una visita a Sevilla bien merece una degustación de sus platos más típicos como son el gazpacho, el cocido andaluz, los huevos a la flamenca o el rabo de toro. Otra de las especialidades de esta ciudad es el pescaíto frito, consistente en unas rebanadas de pescado rebozado con harina que se fríen en aceite bien caliente. Los pescados más utilizados son los calamares, las puntillitas y el boquerón.

Y si Sevilla destaca por un plato, es por sus caracoles. Se dice que en esta ciudad se cocinan los mejores caracoles de España, especialmente cuando se sirven con su sabrosa salsa. Una caña de cerveza bien fría, será el acompañamiento perfecto para cualquiera de estos platos.

Fiestas y tradiciones en Sevilla

Si hay una fiesta característica de Sevilla esa es la Feria de Abril. Celebrada dos semanas después de la Semana Santa, durante varios días reúne al mundo del flamenco y de los toros tanto de día como de noche en sus famosas casetas, a las que solo se pueden entrar si formas partes de ella.

Pero no te preocupes, porque también existen algunas de acceso libre para aquellos que quieran vivir en primera persona la fiesta pero no conozcan a nadie. Eso sí, si tienes previsto visitar la feria, apréndete el protocolo del vestuario, ya que dependiendo de las horas del día tendrás que ir vestido de una manera o de otra aunque siempre las mujeres de gitana y los hombres con traje.

La Semana Santa es una tradición cuyo origen se encuentra en la época romana y que en Sevilla adquiere un significado especial. Durante estos días las calles se llenan de procesiones en las que se llevan a santos, a vírgenes y a Cristo sobre los hombros a ritmo de tambores y saetas. Tal es el espectáculo ofrecido, que esta fiesta ha sido declarada como de Interés turístico Internacional.

Lo que debes evitar en Sevilla

En Sevilla como en todas las ciudades hay sitios que debes evitar, por ejemplo los Barrios de las 3000 viviendas,
torreblanca y los pajaritos son barrios conflictivos, te recomendamos que no reserves ningún hotel ni pasees de noche por estas zonas. Procura evitar también los suburbios y zonas alejadas del centro, suelen ser bastante peligrosas.

Qué te puedes traer de Sevilla

Como en casi todas las ciudades vas a encontrar productos típicos de Sevilla, en este caso si te quieres traer un regalo para algún familiar menor ¿Por qué no le traes una maqueta a construir de la Giralda de Sevilla? Se entretendrá montándola y aprenderá sobre una de las construcciones típicas de la ciudad sevillana.

Los productos artesanales también son típicos de Sevilla, puedes hacerte con una figurita para regalar a tus familiares y amigos de cerámica, madera, cuero… Te recomendamos la tienda de artesanía Las Moradas, en pleno centro de la plaza Doña Elvira, allí encontrarás multitud de figuras y productos típicos de Sevilla para regalar.