A orillas del Mediterráneo se levanta orgullosa la tierra de las fallas, Valencia. Esta ciudad se ha convertido en un referente de turismo de calidad gracias a su gastronomía, a su agradable clima, a sus playas y por supuesto a su riqueza cultural. Sin duda el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Qué visitar en Valencia

Valencia se encuentra llena de monumentos que se encargan de contar la historia grandiosa de esta ciudad. Y algunos de los más importantes son los palacios con sus siglos de historia y que con el paso del tiempo se han convertido en sedes de instituciones, en viviendas privadas o en museos, pero que en ningún caso han perdido su gran belleza. Uno de ellos es el del Marqués de Dos Aguas del siglo XV y que hoy en día albera el museo González Martí de Cerámica.

El Palacio de la Exposición o conocido también como Palacio Municipal, evoca el florido gótico de Valencia y en la actualidad cuenta con diferentes salas que pueden ser alquiladas para celebrar congresos, jornadas o diferentes actos. El Palacio de la Generalitat es la sede actual del gobierno de la Comunidad Valenciana aunque ha albergado diferentes instituciones antaño como la Diputación Provincial.

Otros de los edificios más bellos de Valencia son sus casas. En concreto la Casa Judía también conocida como Casa Egipcia, es un inmueble de los años 30 que destaca por su exagerada decoración, su espectacular colorido y su indudable influencia oriental. El apodo de Judía es debido a la estrella de David que se encuentra en el dintel de su puerta.

Otro edificio destacado de Valencia es la Casa de los Dragones que sobresale por la decoración de su fachada denominada como medievalismo fantástico. Se la conoce con este nombre porque la mayor parte de los ornamentos que se encargan de adornarla son dragones.

Casa Judia Valencia

Casa Judía

La Casa Judía recibe su nombre gracias a la estrella de David …

Playas en Valencia

Además de su oferta cultural y turística Valencia también ofrece al viajero kilómetros de playas catalogadas con bandera azul. Si lo que estás buscando playas con mucho ambiente, lo mejor es que visites la de las Arenas o la de Malvarrosa, ya que además de poder tomar el sol y darte un baño, podrás disfrutar de momentos de ocio en los muchos restaurantes que se encuentran en el paseo marítimo que conectan ambas playas.

Si buscas algo un poco más salvaje, a tan solo 10 kilómetros de la ciudad se encuentra las playas de la Devesa, del Saler o de la Garrofera, arenales con dunas naturales y una abundante vegetación que te permitirán disfrutar de cualquier deporte acuático.

Playa del Saler

Playa del Saler

La Playa del Saler es una de las más características …

Playa de la Devesa

Playa de la Devesa

Esta paradisíaca costa se encuentra dentro del Parque Natural del …

Gastronomía en Valencia

La cocina valenciana es una de las mejores de todo el mundo y se encuentra basada íntegramente en la dieta mediterránea. Platos como la paella, son conocidos a nivel nacional e internacional, y aunque existen muchas variantes de la misma, la auténtica paella valenciana se prepara solamente con carne y verduras.

No dejes de probar el alioli, una salsa deliciosa preparada con ajo y aceite de oliva que se sirve de acompañamiento para diferentes platos, como por ejemplo la fideua. Puedes acompañar cualquiera de estos platos con la bebida por antonomasia valenciana, la horchata. Y para terminar una deliciosa comida o cena, nada mejor que probar unos buñuelos, un dulce de lo más valenciano.