La casa de los dragones es un edifico de 4 niveles ubicado en Valencia, España. Sus niveles superiores son de uso residencial mientras que la planta baja alberga pequeños comercios. La parcela en donde se encuentra, tiene una compacidad y simetría envidiables otorgándole fachadas amplias y majestuosas que siguen los lineamientos del clasicismo, destacando una decoración moderna e impresionante.

El curioso nombre de la edificación viene dado gracias a la singular decoración que posee en la cual se incluyen animales fantásticos “dragones” en diversos puntos, en muchos casos para apoyar las ménsulas, principalmente en la parte central del chaflán donde se erige el más grande de ellos. Adicional a esto, la decoración incluye motivos relativos al progreso y a la industrialización como la locomotora que también se sitúa en el chaflán. Del mismo modo, contiene elementos naturalistas, conformados por delicados motivos florales que están ubicados en puntos determinados de dinteles o partes superiores de pilastras.

Todas estas características en conjunto le otorgan una gran carga decorativa que hacen de esta una edificación única e inigualable.

¿La deseas conocer?

Este ícono de la ciudad de Valencia se encuentra localizado en la calle Sorní número 4 esquina con la calle Jorge Juan número 3, en pleno centro histórico de la ciudad y puedes llegar él tomando la línea 4 de Metrovalencia o las líneas de autobús 6, 26 y 89.