El  Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”, lleva el nombre de su fundador quien lo creó en honor a la industria de la cerámica Valenciana y la pasión que sentía por esta. Se encuentra ubicado dentro de lo que es considerado el mejor ejemplo de Barroco en toda España, el Palacio del Marqués de Dos Aguas; un edificio tan impresionante y valioso como la propia colección que alberga el museo.

Gestionado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, este museo es el lugar ideal para todos aquellos amantes del arte quienes quedarán impresionados y enamorados desde su entrada al majestuoso edificio.

La colección de cerámica que se encuentra en el museo es considerada la más grande de toda España, con exposiciones tanto temporales como permanentes, las obras que allí se encuentran son de gran interés tanto artístico como histórico y van desde piezas del siglo VIII hasta la época contemporánea con piezas de Picaso.

¿Quieres visitar este interesante museo?

Se encuentra ubicado en pleno Centro de Valencia, en la segunda planta del Palacio del Marqués de Dos Aguas, una espectacular edificación que sobresale por su portada de alabastro del siglo XVIII y decoración de 1867. Sus puertas están abiertas de Martes a Sábado de 10:00hrs a 14:00hrs y 16:00hrs a 20:00hrs y los Domingos y feriados de 10:00hrs a 14:00hrs. El coste de la entrada es de 3€ adultos siendo gratis para los niños y los días Sábados.