El Palacio del Marqués de Dos Aguas es una hermosa edificación de estilo barroco que fue construida en el año 1740, en el sitio en el que se cree que se ubicaba una necrópolis romana de los siglos I al III d.C, esto se conoce gracias a los descubrimientos en uno de sus patios en 1743.

La antigua casa noble inicialmente pertenencia de los Rabassa de Perellós, quienes adquirieron su propiedad junto al título de marquesado de Dos Aguas en 1699 otorgado a la familia por Carlos II. Posteriormente fue reformado con la colaboración de grandes artistas como el pintor Hipólito Rovira, el escultor Ignacio Vergara y el adornista Luis Domingo, destacando especialmente la portada alabastrina, la vuelta de la escalera noble y la carroza de las Ninfas. Esto le añadió un toque de sofisticación ideal para hoy albergar al imponente Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

¡No dejes de visitarlo!

Está situado en el centro histórico de Valencia, España, entre las calles Poeta Querol (antigua plaza Villarrasa y María de Molina), calle de la Cultura (calle de la abadía de San Martín) y calle de San Andrés . Sus puertas están abiertas de Martes a Sábado de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. El coste de la entrada es de 3€ adultos siendo gratis para los niños y durante los Sábados por la tarde y Domingos. Puedes llegar tomando las líneas 3 y 5 de Metrovalencia, la línea C-2 del tren o las líneas 25 y 67 de autobús.