Esta paradisíaca costa se encuentra dentro del Parque Natural del Saler- Parque Natural de la Albufera y está contenida por maravillosas dunas cubiertas de flores exóticas que la resguardan como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva que son el hogar de numerosas especies de aves.

Pertenece a la ciudad de Valencia, España. Su nombre proviene de la franja de arena que separa la Albufera del Mar Mediterráneo. Tiene una extensión de 5 kilómetros de longitud llenos de arena tibia, fina y dorada; la brisa suave y el cielo se confunden con las azules aguas de una apacible marea.

En los años 1960-1970 se había iniciado un proyecto de urbanización que pretendió ocupar el espacio de las dunas pero gracias al apego y conciencia de los habitantes de la zona, el proyecto fue detenido y  el ecosistema de la playa se cuida aún más desde entonces.

¡No dejes de visitar esta paradisíaca playa!

Puedes llegar hasta ella mediante la línea 25 de autobús, El Perellonet/El Palmar o con la 190C Gran Vía Germanías-0.1.,  pero  si prefieres ir en tu auto, deberás recorrer unos 16km (25min) desde el centro de Valencia por la CV-500 y luego tomar el desvío hacia Av. Gola del Puchol. Olvídate del estrés y tomate unas pequeñas vacaciones en esta maravillosa playa, no te arrepentirás.