La Playa del Saler es una de las más características de Valencia, España. Está ubicada al sur de la Playa del Pinedo y al Norte de la Playa de la Devesa y destaca por su hermoso entorno natural, un ecosistema de gran extensión y una arena muy fina.

Esta playa es parte del Parque Natural de la Albufera y se considera una de las playas más relajantes que existen gracias a sus características naturales; un cielo despejado, un cálido sol, tibias arenas doradas y un calmado mar a lo largo de 4900m que son la combinación ideal para pasar un día maravilloso.

La playa del Saler es el paraíso de relajación de cualquier persona, la calma y la tranquilidad que buscas está en esta costa. Si bien no cuenta con un paseo marítimo puesto que fue demolido para permitir la existencia de unas fantásticas dunas, tiene muchas otras cosas que ofrecer como paseos en lancha y planes de exploración marina tipo buceo, snorkel, etc.

¡Olvídate del estrés disfrutando de un día en esta magnífica playa!

Puedes llegar en autobús tomando la línea 25 de Valencia-El Palmar/El Perellonet la cual tiene una parada en la Playa del Saler. Si decides ir en bicicleta deberás saber que existe un carril para ciclistas que inicia en la rotonda y recorre alrededor de 9 km hasta llegar al centro de la pedanía del Saler donde hay un estacionamiento para aparcar tu bicicleta. Pero si prefieres simplemente dirigirte hasta la playa en tu coche puedes tomar la Autopista del Saler,  (10 minutos de distancia) o la ruta de la Carretera del Rio (16 minutos de distancia) y al llegar encontrarás que junto a la Playa del Saler existen aparcaderos para que estaciones tu coche con total comodidad.