Es la mayor y más hermosa avenida de París contando con una longitud de 1880 metros que se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza la Concordia, siendo una de las arterias más famosas y conocidas del mundo. Además es el sitio ideal para los amantes de las compras, donde se puede realizar un paseo tranquilo e incluso un lugar para el ciclismo por lo que si eres amante de este deporte es un espacio que no puedes dejar de visitar porque es la meta del Tour de Francia.

Esta maravillosa arteria se encuentra dividida en dos partes; la zona baja que se encuentra cercana a la Plaza de la Concordia, está rodeada de preciosos jardines protegidos por edificios formidables como el Grand Palais , el Palacio del Descubrimiento y el Petit Palais ; La parte alta inicia en la Place de l’Etoile, junto fastuoso Arco del Triunfo y se despliega hasta el Gran Arco, ubicado en el barrio de La Defensa, que es uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea; a lo largo de la parte alta podrás visitar las mejores tiendas de lujo, restaurantes, cines y todo lo más elegante de Paris.

Una curiosidad de este lugar es que recibe su nombre de la mitología griega, en la cual este es el equivalente al paraíso cristiano, ya que era la morada de las almas virtuosas. Un nombre muy adecuado para este hermoso lugar que luce como una sucursal del paraíso.

¿Quieres disfrutar de este espléndido lugar?

Puedes llegar a ella tomando la línea 1 o 6 del metro; si prefieres viajar en metro debes tomar las líneas J o L; si te gusta más tomar un autobús puedes llegar con las líneas 341, 52, 73 o 92; finalmente si te gusta viajar en el RER, si tomas la línea A llegarás al Campo Eliseos sin problemas. Cuando estés allí, tomate tu tiempo y pasea ya sea en bicicleta o caminando por esta hermosa avenida, es un paseo que no olvidaras.