El Museo Nacional Adrien Dubouché mejor conocido como el Museo de Porcelanas de Limoges, se encuentra ubicado en la ciudad francesa del mismo nombre y que es mundialmente famosa por su porcelana, razón por la cual no es de extrañar que su museo albergue la colección de porcelana más grande del mundo.

Esta mencionada colección ilustra todas las etapas de fabricación de la porcelana así como el paso de la cerámica desde su creación en la antigüedad hasta nuestros días, culminando con un departamento exclusivo para la porcelana creada en Limoges. El museo fue construido en 1845 y desde entonces ha sido vinculada a la ciudad de la cerámica de Sevres y Limoges.

Puedes disfrutar de las más de 18mil obras que se exponen, incluyendo más 5mil de manera permanente, de miércoles a lunes entre las 10:00hrs y las 17:45hrs. Se encuentra abierto todo el año menos los días 25 de Diciembre y 1ro de Enero y su tarifa es de tan sólo 7€ en su horario regular y el primer domingo de cada mes es completamente gratis.

¿Cómo llegar?

El museo se encuentra localizado en el 8 Place Winston Churchill y puedes llegar tomando la línea del tren que se dirige a la estación Limoges-Bénédictins.