Es la calle de tiendas más importantes de la ciudad de Lyon, Francia. Cuenta con más de 1.000 metros de tiendas, restaurantes y hoteles. Fue inaugurada a mediados del siglo XIV y su arquitectura posee un estilo “Haussmanniano” nombre referido al Conde de Haussmann, quien durante el siglo XIX mandara a renovar la ciudad de París con calles anchas y rectas y que luego sería un estilo que acogerían varias ciudades francesas.

Una de las curiosidades históricas más impactantes de esta calle es que el presidente francés Sadi Carnot fue asesinado en ella pero a pesar de este oscuro pasado, en la actualidad es una de las calles más animadas de todo Lyon, siendo los fines de semanas los días más concurridos por las familias que vienen de paseo por lo que se encuentra en ella muchas ventas de golosinas, pop corn, globos y diversión en general.

¿Cómo llegar?

La calle se encuentra situada en los arrondissements 1 y 2 de Lyon y puedes llegar en metro, tren o autobús.  Si deseas hacerlo en metro deberás tomar la línea D hacia la estación Bellecour, mientras que si te diriges en tren deberás tomar el RHÔNEXPRESS que te dejará cerca de Rue de la République; pero si prefieres viajar en autobús podrás tomar las rutas 31, 40, C9 o S1, cualquiera te dejará en las cercanías de la calle.