El Museo del Mar se encuentra en la ciudad de Biarritz, en Francia, y es una de las atracciones más famosas de esta ciudad. Esta construido al borde del mar, encima del acantilado de la Roca de la Virgen. El edificio art decó o modernista es ideal para que los amantes de la arquitectura disfruten de sus líneas depuradas y su impresionante alzado con el mar a sus espaldas.

Se encuentra dividido en dos zonas. La primera, el propio museo, donde se muestran las colecciones de especies animales, aves marinas, cetáceos y peces. Se muestra también como era la vida de las poblaciones de pescadores y marineros de diversas partes del mundo, sin olvidar la importancia de la meteorología. En la segunda parte, el aquarium, donde viven más de 150 especies de invertebrados del golfo de Vizcaya, focas y tiburones que pueden ser observados como si se nadase con ellos. Todos los días entre las 10:30 y 17:00hrs se da de comer a las focas, con el consiguiente espectáculo y regocijo para grandes y pequeños.

El museo cuenta con bar y salón de té panorámico con vista al mar, áreas de exhibiciones y exposiciones, un auditorio, un restaurante, una tienda de libros y souvenirs y unas oficinas, creando un conjunto que armoniza con el entorno.

El Museo del océano y el surf de Biarritz, realizado por Steven Holl en colaboración con Solange Fabião, abrió sus puertas al público el 26 de junio de 2011, ofreciendo espacios de exposiciones y exhibiciones donde ahondar en el conocimiento del océano y de los aspectos científicos y educativos del surf y la cultura del mar. Está abierto todo el año. El precio de entrada para adultos es de 8 euros y para niños y estudiantes 5 euros.