Al hablar de la Catedral Ortodoxa de San Nicolás lo primero que destaca es su ubicación, se encuentra en Niza, una población costera y muy turística, se conoce como el corazón de la Rivera Francesa o Costa Azul, de esta manera el hecho de encontrarse con una catedral ortodoxa rusa resulta muy particular. Sin embargo lo distinguido de su arquitectura en esa zona es lo que llama la atención de los turistas.

Origen de la Catedral Ortodoxa Rusa

Por un período de tiempo, a mediados del siglo XIX, Alexandra Feodorovna, quien fuese viuda del emperador Nicolás I, integrante de la familia real rusa, junto con demás conformantes del linaje, realizaban viajes a Niza. En ese momento la Longchamp estaba en pie, sin embargo se vio en la necesidad de levantar un templo con mayor capacidad, fue allí donde tomó lugar la construcción de la Catedral Ortodoxa de San Nicolás Rusa.

En el año 1920 fue consagrada la Catedral Ortodoxa de San Nicolás Rusa, incluso entre los diseños arquitectónicos de ésta se pueden encontrar rastros de la arquitectura de la Catedral de San Basilio ubicada en Moscú, entre ellas destacan, por inspiración moscovita, las cinco cúpulas, Se piensa que es la obra eclesiástica en honor a Rusia más grande fuera de ese país.

El ambiente a los alrededores de la Catedral Ortodoxa de San Nicolás

Cuando te ubican en los alrededores de la Catedral te verás en medio del ajetreo constante de los turistas, y esto se debe a que la obra está construida fuera de contexto en una ciudad costeña, que es moderna, llena de mucho glamour y lujos. Dentro de todo ese escenario se puede apreciar un espacio para la historia y el arte como lo representa la Catedral Ortodoxa de San Nicolás.

Destaca dentro de todo ese paisaje, sin embargo resulta un lugar donde puedes encontrar la actividad que más se adapte a tu gusto dependiendo del horario, puedes disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad y darte la oportunidad de tener una aventura conociendo la historia de lugares con alto valor religioso, material y emocional, siendo ese contraste lo atractivo de la zona.

¿Dónde se encuentra ubicada?

Está en la Avenida Nicolás II dirigiéndose al norte de la ciudad, está algo retirado del centro. En la 17 boulevard du Tzarevich. En coche, cuando vas saliendo de Niza toma la Rue de la Liberté, girando a la derecha en la Rue Alphonse Karr, tomando luego la Rue Rossini y llegando al Boulevard Gambetta a unos 9 o 10 minutos se llega a la Catedral.

Caminando son solo 20 minutos desde la zona de Negrezco, saliendo del Boulevard Gambetta o 25 minutos desde la Rue Rossini.