París es una de las ciudades más importantes del mundo, no solo es la capital de Francia sino la más poblada del país y una de las 5 más visitadas en todo el mundo. París lo tiene todo: amor por la historia y cultura, gastronomía de primera y monumentos que todos anhelan visitar al menos una vez en su vida, varios de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Qué hacer en París

Son muchos los factores que han permitido que París se mantenga como una ciudad ideal para visitar y lo primero que te recomendamos al llegar a la capital francesa es tomarte unos segundos para respirar el fresco aire parisino. Ahora te recomendamos pasar por el popular Barrio Latino un lugar pintoresco e interesante donde podrás comer algún aperitivo y prepararte para seguir.

Al terminar el paseo por el Barrio Latino podrás cruzar los famosos puentes del Sena para llegar a la Île de la Cité (una isla natural donde yace la historia fundacional París), aquí puedes ver los restos de Notre Dame la cual sufrió un terrible incendio el 15 de abril de 2019 pero que hoy en día se encuentra en reconstrucción y se espera que esta renazca aún más fuerte y hermosa.

El siguiente lugar es El Arco del Triunfo al cual podrás llegar atravesando primero la Avenida Churchill que te conectará con arteria vial más importante y hermosa de la ciudad, los Campos Elíseos, la cual no sólo te llevará hasta el importantísimo Arco del Triunfo sino también a la siempre concurrida e histórica plaza de la Concordia, definitivamente esta es una ruta a tener en cuenta para tu próxima visita a París.

Y si de lugares de gran importancia se trata no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los museos  más reconocidos e importantes de todo el mundo, Museo del Louvre, una impresionante obra arquitectónica con ubicada en el Palacio del Louvre. Posee una colección de arte que incluye obras como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y obras de la antigüedad como la Venus de Milo de la Antigua Grecia.

Y aunque París tiene muchísimos lugares más que ver y disfrutar no podemos dejar fuera de la lista al icono de la ciudad, la Torre Eiffel, una enorme estructura metálica inaugurada en 1889 que cuenta en su interior con bares, restaurantes, miradores y tiendas distribuidas en 3 niveles a los cuales se sube por unos particulares ascensores o escaleras. Esta joya de la arquitectura, que encontrarás a los pies del Campo de Marte, es una parada más que obligatoria en la capital francesa.

Gastronomía de París

La  gastronomía parisina es considerada una de las mejores del mundo y es que esta se caracteriza por lo refinado de sus platos y la abundancia texturas, colores y sabores de su cocina. Ejemplo de esto es la tradicional Soupe a L’Oignon, una sopa de cebolla preparada con mantequilla y queso  que en realidad tiene una textura como de crema con una textura muy suave.

Otra de las exclusividades de París que deberías probar en la ciudad es  el Coq au vin, o “pollo al vino” el consta de pollo preparado con verduras y  aderezado con especias muy finas para luego ser bañado en vino y ser metido al horno. Si quieres algo dulce te recomendamos el icónico pain et confiture, una especie de bollos picados al medio en el cual tienen un relleno de mermelada y mantequilla.

Qué comprar en París

Para muchos París es la capital de la moda y el buen gusto por lo que aquí abundan las tiendas de lujos y las marcas más prestigiosas como Rolex, Gucci, Dior, Versace y mucho más. Así que estás en el lugar ideal si tienes intención de comprar algún artículo exclusivo. Además es el lugar idóneo para comprar ropa vintage, trajes de diseñador, joyería para cualquier gusto simplemente comprar un pequeño recuerdo en las muchas tiendas de la ciudad.

Fiestas de París

En cuanto a sus celebraciones se lleva a cabo un evento deportivo cada año durante el mes de abril, es como una maratón donde se juntan corredores de diversos lugares y se lleva a cabo alrededor de los Campos elíseos a las 9 de la mañana. Además de ello se celebra un festival de comida con espaguetis y salsa a la boloñesa. La carrera termina en el pueblo de Auteuil.

También se celebra el día de la bastilla, esto es en toda Francia. Se trata del día en que los ciudadanos se cansaron de la monarquía y asaltaron, en París se pueden evidenciar grandes desfiles de las fuerzas armadas con música y diversos espectáculos al aire libre. Una vez que aterrizan los aviones es costumbre ir hasta la torre Eiffel para llevar a cabo un espectáculo con fuegos artificiales decorando así el cielo francés.

Además se lleva a cabo un festival de Jazz, en el mes de mayo, es anual y solo se celebra en la capital francesa se disfrutan de conciertos y Shows en el parque floral, por una paga mínima, es captar de manera significativa la esencia de la ciudad.