El Campo de Marte o Champ de Mars en francés es un jardín situado a los pies de la Torre Eiffel. En sus primeros años era un simple campo de cultivo, ahora es uno de los jardines más conocidos del mundo.

Puedes sentarte en sus amplias explanadas para tomar una merienda con las maravillosas vistas de la Torre Eiffel. El Campo de Marte tiene su nombre por su homónimo Marte, dios romano de la guerra. Esto es porque al otro lado del parque se encuentra la Escuela Militar y tras su construcción se comenzó a utilizar como campo de maniobras.

Desde su creación, en el Campo de Marte han tenido lugar múltiples acontecimientos como la Masacre del Campo de Marte en 1971 o la fiesta del Ser Supremo. Además, en el Campo de Marte se han celebrado las exposiciones mundiales de París a finales de 1800.

El Campo de Marte es un excelente lugar para los amantes de la fotografía, podrás llevarte multitud de recuerdos en tu cámara o en tu móvil dado que el parque, además de sus grandes praderas, cuenta con multitud de fuentes y lagunas. Pero sin duda se trata del lugar ideal de los turistas para sentarse a descansar después de recorrer París.

Podrás encontrar el Campo de Marte en la calle 2 Allée Adrienne Lecouvreur de París, pero sin duda, si tienes que tomar un punto de referencia ese será la Torre Eiffel. La entrada al parque es gratuita y podrás llegar allí en transporte público utilizando la línea 8 de metro hasta la parada de École Militaire.