Glaciares sorprendentemente hermosos alrededor del mundo

Combinando temperaturas bajo cero y precipitaciones, la naturaleza ha creado una de sus formas de arte más impresionantes. Desde México hasta el Himalaya, desde África Oriental hasta la Patagonia, existen glaciares de diferentes formas y colores: casquetes polares, campos de hielo, casquetes polares (inlandsis), plataformas de hielo y ríos de hielo con tonalidades de azul y blanco.

El 99% de los glaciares de la Tierra se encuentran en las capas de hielo de las regiones polares. ¿Qué pasa con el 1% restante? Están esparcidos por todos los continentes excepto Australia. Desafortunadamente, ha habido un retroceso de los glaciares desde 1850 debido al cambio climático. Acá te presentare los sorprendentes y más hermosos glaciares del mundo:

Glaciar Jakobshavn (Jakobshavn Isbræ), Groenlandia

El 10% de los icebergs de Groenlandia son producidos por el glaciar Jakobshavn. Muchos de los icebergs como este son de proporciones enormes, alcanzando una milla de altura.

Glaciar Mendenhall, Alaska, Estados Unidos

Ubicado cerca de Juneau, la capital de Alaska, el glaciar Mendenhall tiene 19 kilómetros de largo. Los escaladores más experimentados pueden escalar las cuevas de hielo debajo del glaciar.

Glaciar Perito Moreno, Patagonia, Argentina

Uno de los sitios más visitados de la Patagonia Argentina, el Glaciar Perito Moreno se encuentra a poca distancia de El Calafate y es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo.

Glaciar Matanuska, Alaska, Estados Unidos

El glaciar Matanuska de Alaska tiene más de 43 km de largo y 6,5 km de ancho, lo que lo convierte en el glaciar más grande de los Estados Unidos accesible en automóvil.

Glaciar Biafo, Pakistán

Ubicado en las montañas de Pakistán, el Glaciar Biafo es el tercer glaciar más largo del mundo fuera de las regiones polares, con 68 kilómetros de longitud.

Glaciar Kaskawulsh, Canadá

El glaciar Kaskawulsh desemboca en el lago Kluane en el territorio de Yukon, y el 80% del deshielo del glaciar llega al lago. El 20% restante desemboca en el Océano Pacífico a través de los ríos Kaskawulsh y Alsek.

Glaciar Pastoruri, Perú

El glaciar Pastoruri, ubicado en la Cordillera de los Andes, es popular entre turistas, practicantes de snowboard y escaladores de hielo. El 22% de la superficie de los glaciares peruanos ha desaparecido en los últimos 30 años.

Glaciar Grey, Chile

Parte del Campo de Hielo Patagónico Sur y ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, el Glaciar Grey (aquí visto desde el espacio) desemboca en el Lago Grey. El glaciar tiene 30 metros de altura y seis kilómetros de ancho.

Glaciar Vatnajökull, Islandia

Vatnajökull es la capa de hielo más grande de Islandia y cubre más del 8% de todo el país. El espesor medio del hielo es de 400 metros.

Glaciar Margerie, Alaska, Estados Unidos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, el glaciar Margerie en Alaska es un glaciar de agua de marea que tiene 34 km de largo. Un estudio geológico dentro del Parque Nacional Glacier Bay demuestra que el glaciar contiene importantes depósitos de cobre.

Glaciar Aletsch, Suiza

El glaciar Aletsch es el más grande de los Alpes y cubre más de 117 km². En 2001, el sitio Jungfrau-Aletsch de los Alpes suizos, que rodea el glaciar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Glaciar Eyjafjallajökull, Islandia

Su nombre significa en islandés “glaciar de montaña de la isla”. Eyjafjallajökull es uno de los casquetes polares más pequeños de Islandia, que cubre la caldera de un volcán (por lo que el glaciar suele estar cubierto de cenizas). La última erupción del volcán ocurrió en 2010 y había paralizado el tráfico aéreo durante varios días en ese momento.

Fox Glacier, Nueva Zelanda

Ubicado en el Parque Nacional Westland Tai Poutini en la Isla Sur de Nueva Zelanda, el glaciar Fox es alimentado por cuatro glaciares alpinos. A diferencia de la mayoría de los glaciares, el glaciar Fox ha progresado desde 1985.

Glaciar Saskatchewan, Canadá

Conocido por sus coloridos lagos glaciares de color azul verdoso, el Parque Nacional Banff en Alberta alberga el glaciar Sakwatchewan. El glaciar es la principal fuente de agua del río North Saskatchewan.

Glaciar Midui, Tíbet

El glaciar Midui se encuentra en el condado de Yupu en el Tíbet. La altitud del pico principal del glaciar supera los 6.700 m. Solo se abrió a los turistas en 2007.

Glaciar Gigante, Francia

El Glacier du Géant se encuentra en el lado francés del Mont-Blanc. El glaciar alimenta el Mer de Glace, que es el glaciar más largo de Francia.

Glaciar Skaftafell (Skaftafellsjökull), Islandia

En el Parque Nacional Skaftafell en el sur de Islandia, Skaftafellsjokull ha retrocedido significativamente en los últimos años, pero sigue siendo un espectáculo digno de contemplar. Es especialmente aquí donde encontramos cuevas de hielo.

Glaciar San Rafael, Chile

El Glaciar San Rafael en el sur de Chile desemboca en la Laguna San Rafael por más de 60 metros. Los visitantes pueden ver esto de cerca en un crucero, o incluso más de cerca en un bote inflable motorizado.

Glaciar Pine Island, Antártida

Uno de los muchos glaciares de la Antártida, el glaciar Pine Island es uno de los más remotos de la tierra. La estación de investigación más cercana es Rothera, que está a 1300 km de distancia. Ningún país reclama la región.

Glaciar Hubbard, Estados Unidos y Canadá

El glaciar Hubbard se encuentra en el este de Alaska y forma parte del territorio de Yukon, Canadá. El glaciar de agua de marea más grande de América del Norte, Hubbard, tiene 122 km de largo y 11 km de ancho.

Glaciar Victoria, Canadá

El glaciar Victoria se encuentra sobre el lago Louise en el Parque Nacional Banff en Alberta. El color del lago se deriva de la harina de roca depositada en el lago por el derretimiento del hielo.

Glaciar sorpresa, Alaska, EE. UU.

Surprise Glacier es parte del Parque Nacional y Reserva Denali en Alaska. Se sabe que el glaciar es un sitio extraordinario para presenciar el desprendimiento de glaciares (pérdida de fragmentos del glaciar).

Montaña cubierta de nieve Yulong, China

Conocido como la “Montaña Nevada del Dragón de Jade”, el glaciar Yulong alcanza una altitud de 3660 m.

Glaciar Upsala, Argentina

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Upsala también forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur. El glaciar alimenta al glaciar Perito Moreno más famoso.

Glaciar Nigardsbreen, Noruega

Nigardsbreen es un brazo del glaciar Jostedalsbreen mucho más grande de Noruega, ubicado en el Parque Nacional Jostedalsbreen. Hay importantes cuevas de hielo debajo del glaciar.

Glaciar Franois-Joseph, Nueva Zelanda

Situado en el mismo parque nacional que el glaciar Fox, François-Joseph está 19 km más al norte. Ha pasado por una evolución cíclica de retroceso y avance de los glaciares en los últimos años.

Glaciar Baltoro, Pakistán

El glaciar Baltoro se encuentra en la región montañosa de Baltistán en Pakistán. El glaciar desemboca en el río Shigar.

Glaciar Pasterze, Austria

El glaciar Pasterze es el más largo de Austria, mide más de 8 km de longitud. Pero no por mucho tiempo, el glaciar disminuye su longitud en unos 10 m cada año.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Turismo en Londres

Londres es más que una ciudad; Es el corazón de Inglaterra en su conjunto. Establecerse en un descanso…
Read More

Vacaciones en Sicilia

Cuando planifique sus vacaciones económicas en Sicilia, se sorprenderá gratamente de lo mucho que se divertirá. El primer…
Read More

Vacaciones en Bonaire

Si está planeando sus vacaciones económicas en Bonaire, irá a pescar, bucear y relajarse en las playas. Disfrutará…
Read More

La Casa de Einstein.

¿Imaginas poder contemplar el lugar que habito uno de los más reconocidos científicos de todos los tiempos? Bueno,…