La dosis de belleza salvaje y de exotismo que desprende Bali, ha logrado que reciba el sobrenombre de la “isla de los dioses”. Sus arrozales, sus templos, sus danzas milenarias, su arte y su cultura, sus atardeceres y sus atractivos paisajes, la han convertido en uno de los destinos preferidos de los viajeros.

Qué ver en Bali

Comienza tu recorrido por Bali visitando el templo Luhur Uluwatu, situado al sur de la isla sobre un acantilado de 75 metros de alto. Levantado en el siglo X para espantar a los malos espíritus, sobresale por su ubicación y por las espectaculares puestas de sol que ofrece sobre el océano Indico.

En la parte central de la isla se encuentra Ubud, un lugar que mezcla lo moderno con lo tradicional y donde tendrás la oportunidad de conocer su Bosque de los Monos, su mercado, sus galerías de arte y sus arrozales. Entre estos últimos destacan el de Tegallalang y el de Jatiluwih, ambos repletos de agua y de un color verde intenso cuando están en su mayor esplendor, ofreciendo una estampa única.

Visita el templo de Tanah Lot ubicado al sur de Bali sobre un islote rocoso en mitad del mar. Dedicado al dios del mar, este edificio no puede ser visitado por dentro, pero no puedes dejar desaprovechar la oportunidad de verlo más de cerca en el momento en que la marea baje, especialmente si en ese momento está saliendo o poniéndose el sol.

Al encontrarse ubicada la isla de Bali en el conocido como “Anillo de Fuego” del Pacífico, es una zona con una alta actividad volcánica. Destaca el volcán Batur, el más alto de Bali y el más popular y aunque todavía permanece activo, su última erupción tuvo lugar en 1964. Podrás subir hasta su cráter y disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de todo el valle y del lago Batur, además de contemplar las humaredas que salen de su caldera. Batran y Agung son otros de los dos volcanes que merece la pena visitar.

Volcan Agung

Volcán Agung

El monte Agung, también conocido como Gunung Agung , es …

Cascada Git Git

Cascada Git Git

Localizada en las cercanías de Bedugul, a solo 15 minutos …

Cascadas en Bali

Situada en el sudeste asiático, la isla de Bali tiene una época muy lluviosa que va desde octubre hasta abril, lo que genera una gran cantidad de agua que la convierten en un lugar repleto de ríos, lagos y por supuesto, cascadas.

Entre las más recomendadas para visitar está la de Git Git, la más alta de Bali y el lugar perfecto para darse un baño. La cascada Sekumpul está al norte de la isla y es una de las más espectaculares, pero solamente se puede acceder a ella en motocicleta.

Otra de las más conocidas cascadas es la de Aling Aling, desde donde podrás, si lo deseas, saltar desde su cima y en la cascada Nung Nung podrás bañarte y disfrutar de su gran salto de agua.

Gastronomía balinesa

La cocina de Bali se caracteriza por ser una mezcla de influencias y técnicas culinarias de diferentes partes del mundo, en especial del sur de la India, de Europa, de Malasia y de China. Suelen ser platos acompañados de especias fuertes como el jengibre, la cúrcuma o el ajo y su base es el arroz, la pasta, las verduras, el marisco y la carne de pato, de pollo o de cerdo.

Entre sus platos más populares está en nasi campur, elaborado a base de arroz con verduras, cerdo, pollo, huevo y soja fermentada, así como el nai goreng, una de las recetas estrellas de la gastronomía balinesa. Ésta consiste en cocinar arroz con huevo y pollo frito con salsa de soja. No tendrás problema en encontrarlo en cualquier parte de la isla.