El Bosque de los Monos de Ubud, también conocido como el Sagrado Bosque de los Monos de Padangtegal, es una de las atracciones más populares de Ubud, un bosque natural que alberga a más de 340 monos. El sitio está bien conservado gracias a un programa de gestión basado en la comunidad.

El Bosque de los Monos también está muy bien ubicado cerca del centro de la ciudad de Ubud, a poca distancia andando de las casas de huéspedes y centros turísticos a lo largo de las carreteras principales de Jalan Hanoman y del tocayo Jalan Monkey Forest. En tu visita al Bosque de los Monos podrás observar a los monos jugando en su hábitat natural, descansando a lo largo de los amplios caminos del bosque o alimentándose de plátanos.

También podrás disfrutar de largas caminatas a lo largo de caminos pavimentados a través de un frondoso bosque de nuez moscada. En el Bosque de los Monos se encuentran también templos antiguos con estatuas guardianas cubiertas de musgo. Aunque el bosque está considerado como una una zona segura, no está recomendado acercarse a los monos ni darles de comer, ya que en un momento dado pueden llegar a ser agresivos.

Visitar el Bosque de los Monos

El bosque se encuentra abierto todos los días de 8:30 a 18:00 horas. El precio de la entrada es de 50.000 IDR, unos 3.5 euros al cambio.