Una tierra multifacética que se encarga de llenar cada espacio con los más románticos y misteriosos paisajes para el disfrute y la aventura. Podemos pasear de la mano con alguien especial por Venecia, o abrirse paso por la agitada Nápoles y el encanto de Sicilia, todo ello en un solo viaje que se abrirá paso por tus ojos hasta llegar a lo más recóndito de tu alma. No se puede destacar solo una ciudad o localidad, todas y cada una de ella posee un encanto que robara tu atención y querrás verlos todos. Conoce el encanto de Italia.

¿Qué encontrarás en Italia?

Ir a Italia no solo será disfrutar un paisaje rico en variedad y particularidades que no encontrarás en ningún otro lugar, también podrás estar en contacto con un calor humano que ofrece su gente, un patrimonio tanto cultural como histórico que nos ayudará a enriquecer nuestro conocimiento del mundo y de su historia. Tiene un estilo de vida muy característico y es un lugar que llama mucho la atención de turistas a lo largo de todo el año, atraídos por diversas razones y sed de vivir nuevas experiencias de una joven nación con solo 150 años.

No importa que tanta experiencia tengas viajando, o el que creas que conoces todos los más hermosos escenarios del mundo, si te das la oportunidad de llegar a Italia y caminar sus calles, tratar a su gente y deleitarte con las parajes más maravillosos te crearás un nuevo nivel de ilusión, fascinación y expectativa muy difícil de superar.

¿Qué ver en Italia?

Roma

La capital de Italia, Roma, conocida como la "Ciudad eterna" …

Milán

Milán

Aunque la ciudad italiana de Milán es conocida a nivel …

Turismo de Italia

Es importante conocer el ritmo de Italia para organizar el viaje perfecto, dada sus estaciones te daremos ciertos datos para maximizar tu experiencia sin muchas multitudes, precios exagerados o temperaturas poco agradables. En primer lugar, los meses de Junio y Septiembre son los más esperados por los turistas para viajar, hay mucha fluctuación esas fechas. Sin embargo el mes de Julio sería idóneo para darle una oportunidad a ciudades de poco renombre como Emilia-Romaña, Friuli o Abruzos, son localidades silvestres que puedes pasear en coche o bicicleta con tranquilidad.

Si en lugar de eso tu sueño es ir a conocer Venecia te decimos que el mejor momento para ello es en Enero, ya que en esa fecha la ciudad no posee tanta afluencia de turistas, y se puede disfrutar de manera más íntima y tranquila, aunque puede ser un poco frío y hay probables lluvias, aumentando la sensación de humedad. Pero el tenerla ciudad para nosotros y con suerte que caiga nieve es algo mágico.

Si quieres viajar en primera, la ruta ideal se fija hacia Toscana, sin embargo para otoño las tarifas son mejores y no se pierde la esencia del lugar por completo. Tendrás más accesibilidad económica sin perderte de sus más especiales atractivos. El desarrollo industrial tanto en Roma como en Nápoles lo hace ideal para casi cualquier momento, pero sigue siendo mejor opción antes o después de la temporada alta.

Gastronomía Italiana

Si eres un verdadero amante de la tradicional pizza, debes darte un bocado de éstas en la región de Campania, al sur de Italia. Si en Lugar de eso deseas trufas, en la región del Nero Norcia, Umbría, hacen una feria de trufa negra cuando termina la primavera. Si tu gusto es más hacia lo mariscos, en Apulia, Venecia, existe gran gama de moluscos y pescados frescos, pero el lugar más célebre por mercado de mariscos en Italia es La Pescaría con 600 años de dedicación a dicha actividad.

Cabe destacar platillos tales como el pecorino que es queso de pasta dura con leche de oveja, el famoso queso Parmigiano Reggiano, la Burrata que es mozzarella con corazón cremoso. Y no se puede dejar afuera el vino, la región de Cinque resalta por su amplia variedad en vino bianco con Piamonte, Valpolicella y Soave las más conocidas en cuanto a producción.

Italia destaca en maravillas

Cada parte de Italia tiene su propia maravilla que ofrecer, por ejemplo en Toscana posee multiples tesoros, sus iglesias están repletas de obras de valores monumentales. En Roma encontrarás numerosos monumentos y hermosuras arquitectónicas de la antigua capital imperial. Por su parte, Nápoles contiene en si las ruinas de la antigua Pompeya que guarda los primeros atractivos del país. Por los canales de Venecia, o la famosa casa de Romeo y Julieta en Verona. Todo ello resalta a Italia como un paisaje de encantos, historia y mágia.