El Campo de’ Fiori es una de las plazas que sirve de encuentro entre residentes de la ciudad de Roma y turistas que se acercan a la ciudad. Puedes acceder a la plaza desde sus múltiples callejuelas. En la plaza Campo de’ Fiori se organiza cada mañana un mercadillo de fruta fresca.

Durante muchos años la plaza fue escenario de ejecuciones públicas. Una de las ejecuciones más famosas fue la de Giordano Bruno, un filósofo italiano que fue mandado quemar en la hoguera por la Inquisición acusado de herejía por sus teorías teológicas y astronómicas. En el centro de la plaza se encuentra la estatua en su honor, realizada por Ettorre Ferrari en 1887.

A día de hoy, la plaza de Campo de’ Fiori está considerada un símbolo de la vida bohemia y de diversión. En ella podrás comer o cenar ya que existen numerosos restaurantes para disfrutar de un buen plato de pasta o una inmejorable pizza italiana. Sin duda, es un lugar donde hacer un alto en el camino para poder desconectar durante un par de horas y disfrutar de la compañía y el estilo de vida de los ciudadanos de Roma.

¿Cómo llegar a la Plaza de Campo de’ Fiori?

Si te animas a desconectar un rato en la plaza de Campo de’ Fiori, te recomendamos que utilices la línea A de metro hasta la estación Piazza Spagna y allí cojas el autobús número 116 hasta la parada de Baullari. También tienes disponible la línea B hasta la estación de Colosseo, donde deberás coger el autobús número 87 hasta la parada de Corso Rinascimento.

Si vienes a pie, podrás acceder a la plaza de Campo de’ Fiori desde Corso Vittorio Emanuele II, por la Via Arenula y luego por Lungotevere dei Vallati.