Ubicado al este del continente asiático se ubica uno de los países más espectaculares del mundo, la “Tierra del Sol Naciente”, hablamos de Japón, un país insular rodeado por el Océano Pacífico, un país donde la tecnología avanza aceleradamente sin dejar a un lado el ancestral patrimonio histórico y cultural de esta nación que ha padecido muchísimas tragedias y sin embargo se levanta cada vez más fuerte, más decidido y más maravilloso.

Qué hacer en Japón

Japón cada año escala más puestos entre los países más visitados del mundo y es que su oferta de cosas por ver y hacer es realmente amplia y variada; en estos momentos la capital más visitadas por los turistas es Osaka donde se puede visitar el majestuoso Castillo de Osaka o el histórico Templo Shitennoji, dar un paseo por las islas artificiales o visitar uno de los museos más importantes de Japón, el Museo de Historia de Osaka.

Si visitas Japón una de las cosas que deberías hacer es conocer la hermosa ciudad Kioto, hogar de bellos paisajes y grandiosos monumentos como el icónico santuario Fushimi Inari, una de las cosas más bellas de la ciudad es un vía algo estrecha conocida como Sendero del Filósofo, arropada por cerezos que al floreal dan la impresión de atravesar un lugar mágico, este canal te acercará a los imponentes templos de Kiyomizudera  y Sanjusangendo.

No se puede visitar Japón sin conocer su actual capital, Tokio, ubicada al este del país, famosa por muchas cosas en especial por contar con varios rascacielos que convierten sus últimos pisos en miradores para observar esta fantástica ciudad desde las alturas. Sin importar cuantos edificios haya en la ciudad ninguno le roba la atención al impresionante monte Fuji que se puede observar desde casi cualquier punto de la ciudad. Podrás admirar los templos de Asakusa y Ameyoko así como museos muy interesantes y más.

La mejor muestra de que Japón se levanta cada vez mejor de cada caída es la ciudad de Hiroshima, que apenas en 1945 fue destruida por una bomba atómica y hoy en día es una ciudad llena de flores y cerezos que dan la sensación de estar en un paraíso natural donde destaca el Castillo Hiroshima y el impresionante Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima donde yacen varias estructuras en ruinas que muestran la catástrofe del bombardeo así como un homenaje en el Monumento a la Paz de los Niños a los caídos.

Gastronomía de Japón

Si pensamos en gastronomía japonesa lo primero que nos viene en mente es el Sushi, pero Japón es mucho más que sushi, su gastronomía es mundialmente famosa por la gran cantidad de sabores de cada plato así como las técnicas de preparación y la colorida presentación de incluso los platillos más cotidianos, la cocina de la “tierra del sol naciente” es un sutil estímulo a todos los sentidos.

Obviamente aquí se prepara el mejor sushi del mundo pero además es la cuna de comidas famosas como el Onigiri, esas particulares bolas o triángulos de arroz vaporizado cubiertas con un trozo de alga en su exterior y relleno generalmente con salmón, kombu o atún. El Sashimi es otra joya culinaria de Japón que tienes que probar, es un tipo de corte muy fino para pescados y mariscos que se sirve generalmente crudo y acompaña con la tradicional salsa de Soja o el popular picante japonés, el wasabi.

Otra gran recomendación es el ramen, los típicos fideos japoneses que cualquier visitante a Japón debe degustar, una especie de sopa de fideos que llevan huevo, trozos finos de cerdo o pollo con algunas verduras, agua carbonatada con sodio, algunas algas y ajo, aunque en muchos de los grandes restaurantes del país preparan sus propias versiones del plato el cual incluso tiene un museo nacional, el Museo del ramen en Yokohama.