El Gran Salón de Conferencia o Lectura llamada Daikōdō, en Kioto, construido en el año 1978 gracias al aniversario 1200º de la fundación de dicho templo. En estos muros de Torre de Tesoro podrás contemplar la huella del famoso Buda, con medidas aproximadamente de 3 metros de largo, acompañada por más de 4000 imágenes de los Budas principales.

Tesoro nacional desde finales del siglo 12 a.C. Daikōdō se construyó para que los monjes culminaran los estudios, con instalación única para llevar a cabo distintos actos conmemorativos.

En el año 925 un rayo golpeo la sala quemándolos por completo. La sala principal fue reconstruida en la década de 1970 después de ser destruida por un incendio y alberga una trinidad Yakushi, una obra maestra del arte budista japonés. La Pagoda del Este es la única estructura del templo que ha sobrevivido a los muchos incendios que han asolado el templo a lo largo de los años, y data de 730. Parece tener seis historias, pero en realidad solo tiene tres pisos, como la Pagoda del Oeste.

Como llegar

El templo se encuentra justo al lado de la Estación Nishinokyo, a la que se puede llegar desde la Estación Kintetsu Nara tomando la Línea Kintetsu Nara hasta la Estación Yamato-Saidaiji y trasladándose a la Línea Kintetsu Kashihara. La duración del viaje es de 25 minutos, el coste del ticket de 250 yenes.

En bus

Los autobuses número 70, 72 y 97 proporcionan tres conexiones por hora entre el templo, la estación JR Nara (15 minutos, 260 yenes) y la estación Kintetsu Nara (20 minutos, 260 yenes). Las paradas de autobús más cercanas servidas por los autobuses 70 y 72 son Yakushiji cuando vienen del centro de Nara y Nishinokyoeki cuando regresan al centro de Nara. La parada de autobús más cercana servida por el autobús número 97 es Yakushiji Chushajo.