Daikokudō ubicado en el complejo de templos budistas en el monte Hiei al noreste de Kyoto. Forma parte de los Monumentos históricos de las ciudades antiguas de Kyoto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

La ubicación del Templo Daikokudō ubicado en el complejo de monasterios budistas Tendai construido por el monje Saichō (767-822). Cuando Sannō (japonés: “Mountain King”; deidad de los kami de la montaña, o Shintō) se identificó con el Buda Śākyamuni (japonés: Shaka; la figura principal del Budismo Tendai), surgió la escuela Sannō Shintō, basada en la creencia de los Tendai en la unidad budista. Así, Shaka era idéntico a Dainichi Nyorai (el Buda Vairocana), y Sannō a Amaterasu (la diosa del sol Shintō). El patrocinio imperial hizo del monasterio Hiei uno de los centros más poderosos de aprendizaje budista en Japón. Hōnen y muchos otros famosos monjes que más tarde establecieron sus propias escuelas vinieron allí para entrenarse.

El templo es tradicionalmente el hogar de los monjes guerreros y de los maratones. La montaña cuenta con un paisaje espectacular, y sus azaleas en primavera y los arces japoneses en otoño son una vista famosa. La ruta de senderismo que sube por la montaña está a solo 15 minutos a pie de la estación de Shugakuin, pero también hay un teleférico que sube y baja.

Hay muchas razones para caminar por Daikokudō: los senderos, las flores, la vida silvestre (monos, tanuki, jabalí, salamandras, ruiseñores japoneses, etc.), las vistas y, por supuesto, el templo Enryakuji . Enryakuji es donde se fundó la secta Tendai del budismo, en la cima de la misma montaña, en 788 CE.

Como llegar a Daikokudō

Desde la estación de Shugakuin, en la línea Eizan desde Demachiyanagi, hay unos 15 minutos a pie hasta la entrada. Eso te llevará al templo y sendero. Hay algunas señales; muchas, sin embargo, están en japonés. Para un pase fijo que permite la entrada a todos los templos y al museo, el precio es de 1.000 yenes.