El Enryakuji es un complejo monástico budista en el monte sagrado. Hiei, cerca de Kioto, Japón. El sitio fue seleccionado por el monje Saicho para convertirse en la sede de la secta Tendai, que fundó en Japón a principios del siglo IX. Enryakuji se convirtió en uno de los grandes lugares de aprendizaje y tuvo 20-25,000 residentes en su apogeo. Destruido sistemáticamente en el siglo XVI antes de que se convirtiera en un bastión militar problemático, muchos de sus edificios han sido restaurados y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Enryakuji tiene tres recintos distintos que se extienden a lo largo de varios kilómetros a través de las laderas boscosas de la montaña: Yokawa, To-to (Pagoda del Este), el área que primero se asentó en Saicho, y Sai-to (Pagoda del Oeste). El edificio más importante del sitio es el Konponchudo, que se construyó en el sitio de la primera cabaña de Saicho en la montaña, ahora el Recinto Oriental. La presente versión es una reconstrucción que data de 1642 dC. En el interior hay un altar y una llama siempre ardiente, que se dice que ha estado encendido desde la fundación del sitio. El Daikodo o Gran salón de conferencias tiene muchos retratos de los famosos alumnos de Enryakuji. Junto a la Gran Sala de Conferencias se encuentra la Campana de la Buena Fortuna suspendida en su propia estructura techada.

Visitar Enryaku-ji

Ten en cuenta que el autobús no funciona en invierno. Hay autobuses directos desde la estación de Kioto y la estación de Keihan Sanjo hasta el área de Todo de Hieizan. El viaje tiene una duración de una hora con un costo de 760 yenes. Hay 4-6 autobuses por día, excepto desde diciembre hasta mediados de marzo cuando no hay autobuses.

Las tarifas de los autobuses dependen de la distancia recorrida. El viaje de ida desde Todo al área de Yokawa, por ejemplo, toma 15 minutos y cuesta 650 yenes. Un pase de un día para uso ilimitado del autobús de enlace en un día calendario está disponible por 800 yenes.