Fushimi Inari, uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Kyoto (fundado en 711 dC), más venerado, es la sede de los 40,000 santuarios dedicados a Inari en todo Japón.

Originalmente el dios del arroz, Inari ahora gobierna el equivalente moderno: el éxito y la prosperidad en los negocios. El Santuario Fushimi Inari atrae a miles de hombres de negocios y comerciantes que buscan bendiciones para sus empresas, especialmente en las primeras oraciones del Año Nuevo.

Qué ver en el santuario Fushimi Inari

Fushimi Inari se caracteriza por su extraordinaria vista de unos 10,000 torii pequeños (puertas de santuario) que se arquean en un largo sendero hacia la colina detrás del santuario. Se tarda aproximadamente dos horas en recorrer todo el sendero, y hay bonitas vistas de Kioto desde la cima.

Si es posible, visita Furshimi Inari cerca del anochecer; tendrá muchas más posibilidades de pasear solo por los túneles de torii en los bosques tranquilos, que es una experiencia mágica a medida que la luz del día se desvanece.

Se dice que los zorros son los mensajeros de Inari, y los zorros de bronce severo ( kitsune ) se pueden ver en todo el santuario. Los zorros de Inari generalmente se consideran útiles, pero también se dice que hechizan a las personas. Las llaves que algunos de ellos tienen en la boca son para los graneros de arroz.

A lo largo de la ruta de senderismo, pequeños restaurantes sirven Kitsune Udon (“Fox Udon”), una sopa de fideos cubierta con trozos de aburaage (tofu frito), una delicia preferida por los zorros. También puede probar el sushi Inari , que es tofu frito envuelto alrededor de arroz endulzado.

Como llegar al santuario Fushimi Inari-Taisha

El Santuario Fushimi Inari está ubicado a las afueras de la estación JR Inari, la segunda estación desde la estación de Kyoto a lo largo de la línea JR Nara (5 minutos, 140 yenes de ida desde la estación de Kyoto , no atendidos por trenes rápidos ). El santuario también se puede llegar en un corto paseo desde la estación Fushimi Inari a lo largo de la línea principal de Keihan.