Kiyomizudera o Kiyomizu Temple, un lugar escénico en Higashiyama en Kyoto, es un templo budista que tiene muchas estructuras religiosas como Nio-mon (la puerta de Deva), la pagoda de tres pisos, la sala principal y la sala interior del santuario.

El templo consta de las Salas Principales, la cubierta con vistas y el Santuario Jishu, que representa la deidad del amor y el emparejamiento, y se encuentra justo detrás de la sala principal. Para aquellos que buscan encontrar el amor, una visita al Santuario de Jishu combinada con dos piedras grandes está preparada para alinear la suerte y el amor para aquellos que pueden pasar de una piedra a la otra con los ojos cerrados.

Otra de las principales atracciones para los visitantes es, por supuesto, la cascada Otowa que fluye con agua pura. Se cree que el agua tiene varias propiedades para la curación, la salud y también el amor.

El templo había sido una rama del templo de Kofukuji, perteneciente a la secta Hosso del Budismo, desde el período Heian. Era conocido como el centro de la creencia Kannon (Guan Yin) del pasado.. Incluso ahora, el templo es uno. de los lugares sagrados de peregrinación a Kannon, y es un sitio designado como patrimonio cultural mundial reconocido como “monumento histórico del antiguo Kioto” en 1994, junto con Hieizan Enryakuji, y otros.

Visitar Kiyomizu-dera

Para acceder al Templo Kiyomizu-dera desde Kioto, el autobús que pasa por la Estación de Kioto irá directamente al templo. Ya sea el autobús 100 o el autobús 206 pararán en cualquiera de las paradas de autobús Kiyomizu-michi, donde hay un paseo de aproximadamente 10 minutos hasta el templo budista.

Parte de la sala principal del Kiyomizu- dera templo está en proceso de renovación de la construcción de someterse. Si bien los visitantes todavía pueden entrar, puede haber algunas limitaciones. Las reformas se llevarán a cabo hasta marzo de 2020.