La Casa de Einstein.

¿Imaginas poder contemplar el lugar que habito uno de los más reconocidos científicos de todos los tiempos? Bueno, te presento La Casa de Einstein.

¡En la ciudad de Berna tienes la oportunidad! La Casa de Einstein es hoy día un museo que cualquier fanático de la ciencia y turista puede visitar y recorrer el espacio que ocupó esta genialidad durante su estadía en la ciudad de Berna.

La casa de quien fue un niño muy tranquilo y con un desarrollo bastante lento. El científico más famoso de todos los tiempos nació en  ULM, Alemania. Luego se nacionalizó suizo y posteriormente se nacionalizaría estadounidense

Con 22 años Albert Einstein llegaría a la ciudad de Berna junto a su esposa Mileva con tan solo la ropa que llevaban puestas y su título de profesor especializado en física y matemática. Nada le fue fácil, pero lo que si era seguro, es que este hombre estaba destinado a hacer historia.

Consiguió su primer empleo, siendo seleccionado de manera eventual para tomar el puesto de experto técnico de la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual.

Einstein examinaba lo más revolucionario en inventos de la oficina de patentes cuando la ciudad de Berna tenía el más elevado grado de evolución en el sector de la electrificación. Para luego desarrollar las teorías más revolucionarias de la física moderna.

Durante su estancia en Berna desarrollo la teoría de la relatividad, la explicación del efecto fotoeléctrico, la teoría del movimiento browniano y la equivalencia entre masa y energía, publicando todo su trabajo en cuatro artículos en 1905.

Donde ubicar la Casa de Einstein

Antes debemos saber que este genio, primeramente vivió en la 32 de la calle Gerechtigkeitsgasse, antes de habitar lo que sería la casa que hoy se considera un museo.

Fue un departamento en el segundo piso del nº49 de la calle Kramgasse, el que luego ocuparía con su esposa Mileva Maric y su hijo Hans Einstein.

Es por esta razón  que existe en la ciudad de Berna la Sociedad Albert Einstein, la cual se fundó en 1977, con la finalidad de dar a conocer lo que fue su vida y transmitir todo su conocimiento a las generaciones futuras  mediantes los trabajos que realizo en su tiempo de estadía en la ciudad suiza.

Luego  La Casa de Einstein fue abierta al público a partir del año 1979. Aquí podremos observar cuál era su estilo de vida, Soltar un poco la imaginación de cómo era en su cotidianidad. Observar además el estilo decorativo del siglo XX con muebles y adornos dignos de la época.

Particularidades de la Casa de Einstein

En La Casa de Einstein podrás encontrar copias de sus manuscritos adheridos a las paredes, lo que resulta fascinante para los turistas y aficionados de este afamado científico, el escritorio que utilizó en la Oficina de Patentes y como dato curioso, en un tercer piso adicional, podrás ver un filme acerca de su vida y sus obras.

Amante de la ciencia, este es tu destino.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Burdeos
Read More

De viaje por Burdeos

Burdeos es una ciudad que se encuentra al sur-oeste de Francia, caracterizándose principalmente por su actividad económica de…
Read More

Turismo en Londres

Londres es más que una ciudad; Es el corazón de Inglaterra en su conjunto. Establecerse en un descanso…
Read More

Vacaciones en Sicilia

Cuando planifique sus vacaciones económicas en Sicilia, se sorprenderá gratamente de lo mucho que se divertirá. El primer…