Las 15 cosas que debes hacer en la Habana

Cuba, sin duda uno de los destinos y experiencias más emocionantes, maravillosos y fascinantes de la isla más grande del Caribe. Más que Cuba, es La Habana la que sigue siendo el corazón tranquilo de esta isla, una capital a veces descuidada, a veces floreciente cuya belleza y reputación turística nunca han sido perturbadas. La Habana es una ciudad impregnada de su pasado histórico, pero también es un lugar donde la cultura está estrechamente asociada con las artes. Entonces, ¿Qué visitar en La Habana? ¿Hay lugares específicos fuera de la vista de los turistas en masa que todavía podamos ver y oler?

Primero, están los tours imperdibles de La Habana: primero, cuando llegues a la capital, te sorprenderá la belleza natural y la diversidad de sitios culturales. En el corazón de La Habana, todos los callejones tienen ese encanto que opera en los turistas con su estilo y decoración únicos. Los edificios antiguos y los balcones llaman la atención. Imposible no dejarse seducir por este ambiente de otra época. El centro histórico de La Habana es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: es aquí donde encontraras edificios con influencias andaluzas, también es aquí donde se pueden realizar magníficos paseos, sin olvidarte de descubrir la plaza desde la Catedral con su famosa iglesia, acá te presentare las mejores cosas que debes hacer y conocer de este hermoso y poco considerado sitio:

La estatua de Cristo

La estatua de Cristo

Es un lugar muy interesante para visitar: de hecho, esta estatua se parece mucho a la del Cristo Redentor de Río de Janeiro, sin tener los brazos extendidos. Desde este punto de vista, tienes la oportunidad de descubrir un panorama de toda la ciudad de La Habana. Parece que el mismo Cristo viene a bendecir esta ciudad.

El cementerio de Cristóbal Colón

El cementerio de Cristóbal Colón

Conocido y reconocido por su tamaño y belleza, es considerado simplemente el cementerio más grande de toda América Latina con casi 1 millón de tumbas. La mayoría de las tumbas están decoradas por escultores de Cuba. Es un monumento nacional de Cuba, pero no contiene la tumba de Cristóbal Colón, como sugiere su nombre. Este último está ubicado en la Catedral de Sevilla.

Castillo de El Morro (Fuerte El Morro)

Castillo de El Morro (Fuerte El Morro)

Este castillo fue construido a mediados del siglo XVII. Hoy abierto al público, se pueden descubrir las galerías abiertas, las cárceles donde se encerraba a los esclavos africanos. Un lugar terrible e imprescindible para conocer mejor a Cuba y su capital. Ten en cuenta que se puede visitar la capilla.

El Paseo de Martí

El Paseo de Martí

También apodado el “Paseo del Prado”, esta avenida es seguramente el emblema para visitar en La Habana: extremadamente transitada, esta avenida de aproximadamente 1 kilómetro de largo, uniendo el Parque de la Fraternidad con el Malecón (el malecón) y atrayendo turistas, curiosos, lugareños. Está dividido en 3 partes que son el Paseo Marítimo, el Parque Central y la Esplanade du Capitole. Anda y descubre este ambiente único, admira las estatuas de bronce, tómate un descanso en los bancos de piedra, también date una vuelta al mercadillo con todos estos vendedores ambulantes que te ofrecen pinturas.

El Templete

El Templete, Habana

Este monumento histórico se encuentra en la Place des Armes (Plaza de Armas). Es un edificio neoclásico que se asemeja a un templo griego en miniatura. Su peculiaridad es que su construcción se realiza en el lugar exacto donde se fundó la ciudad de La Habana. En el interior tendrás la oportunidad de descubrir un museo mientras que el exterior te encantará con su pequeño jardín donde podrás admirar el busto de Cristóbal Colón o el del primer gobernador de la ciudad, Don Hernando de Soto.

Catedral de San Cristóbal

Catedral de San Cristóbal

Seguramente uno de los puntos turísticos más populares para hacer en La Habana. La también llamada Catedral de la Virgen María de la Inmaculada Concepción fue construida por los jesuitas quienes iniciaron su construcción a mediados del siglo XVIII para reemplazar la ermita que había en este sitio. Descubrir y admirar en silencio. Está ubicado en uno de los barrios más antiguos del casco antiguo.

El callejón de Hamel

El callejón de Hamel

¿Por qué esta calle y no otra? Éste está ubicado en el distrito de Cayo Hueso, en el corazón de La Habana, y mide apenas 200 metros; pero allí reina una intensa actividad entre cubanos y turistas que van y vienen. Es especialmente por los colores que adornan las paredes que la gente descubrirá esta calle como ninguna otra. Por lo tanto, descubrirá símbolos religiosos, poemas y leyendas. Esta calle es sinónimo de arte callejero en La Habana, pero también de su amor por la cultura afrocubana. Un verdadero santuario y un referente para sentir el alma cubana. Ten en cuenta que muchos pequeños conciertos se improvisan y los lugareños bailan, se divierten, beben y cantan. Ver y experimentar expresamente.

El pequeño callejón Callejón de Hamel se encuentra entre las calles Aramburu y Hospital, cerca de la gran avenida San Lázaro.

El Castillo de la Real Fuerza

El Castillo de la Real Fuerza

Este magnífico castillo data del siglo XVI; coronado por una veleta llamada Giraldilla, es también el símbolo de la ciudad de La Habana. El Castillo de la Real Fuerza es ahora un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alguna vez se usó para proteger la ciudad de los piratas.

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Tras varios movimientos, el museo se ha dividido desde 2001 en dos edificios: el primero es un edificio moderno, el Palacio de Bellas Artes, que alberga las colecciones de arte cubano, y un edificio antiguo, el Palacio del Centro Asturiano, que alberga el resto de las colecciones. En casi 7600 m² podrá admirar más de 1200 pinturas, esculturas, grabados, que van desde el siglo XVI hasta la actualidad. El palacio se divide en 8 áreas temáticas en casi 24 salas. Ten en cuenta que el museo está ubicado justo al lado del Memorial Granma, donde una vez estuvo el Mercado Central.

El Capitolio

El Capitolio

Este edificio está destinado a ser una réplica del verdadero Capitolio de Washington; Antigua sede del gobierno cubano, hoy es la Academia de Ciencias de la isla la que se sienta orgullosa allí. Se puede admirar una estatua gigantesca que representa a la República: es la tercera más grande del mundo después del Buda de Oro en Japón y la estatua de Lincoln en los Estados Unidos.

El Gran Teatro

El Gran Teatro

Ubicado en un majestuoso edificio, el Gran Teatro de La Habana es seguramente uno de los más grandes teatros del mundo. Fue fundada en 1838 y tiene varias salas para representaciones teatrales, por supuesto, pero también para conciertos, conferencias o para servir como galería de arte. Descubrir en particular su fachada que está formada por 4 esculturas simbólicas que representan la música, el teatro, la educación y la caridad.

El Café del Oriente

Café en Habana

Para refrescarse, descansar, leer unas horas, dejarse llevar por la vida habanera, ¿por qué no tomar una copa o degustar la deliciosa cocina de inspiración francesa en el Café del Oriente? Con su carácter algo anticuado, sus camareros en esmoquin, los paneles de madera en las paredes, este lujoso restaurante es un lugar para descubrir. ¡Para gourmets como para gourmets! La dirección: Oficios No. 112 esq. Amargura, Plaza de San Francisco, Habana Vieja

La fábrica de puros H. Upmann

Fábrica de puros en Habana

Finalmente, La Habana y Cuba no serían lo que son sin sus famosos puros. anda a descubrir la fábrica de cigarros Upmann y haga un recorrido por la tienda donde verá cómo la gente chilla para encontrar el cigarro y la botella de ron de su elección irresistible.

La vida nocturna, siguiendo los pasos de Ernest Hemingway

café El Floridita en Habana

Encuentro en el café El Floridita) donde Ernest Hemingway pasaba sus tardes bebiendo daïquiris. El escritor estadounidense ha vivido, escrito algunas novelas y ha dejado una herencia increíble en La Habana. Visite el museo del mismo nombre en particular. Por lo demás, aquí encontrarás toda la información para salir en La Habana.

Otras ideas para visitas a La Habana

  • Un paseo por el Malecón (no hace falta decirlo), un paseo de 8 kilómetros.
  • Visita el Museo de la Revolución que narra la Revolución Cubana de 1959 dirigida por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.
  • Ver también el Museo del Automóvil de La Habana.
  • No te pierda el edificio Bacardi en el corazón de la ciudad con su estilo Art Deco. Puedes visitarlo y disfrutar de un delicioso coctel (a base de ron por supuesto) en el bar.
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Read More

Turismo en Londres

Londres es más que una ciudad; Es el corazón de Inglaterra en su conjunto. Establecerse en un descanso…
Read More

Vacaciones en Sicilia

Cuando planifique sus vacaciones económicas en Sicilia, se sorprenderá gratamente de lo mucho que se divertirá. El primer…
Read More

La Casa de Einstein.

¿Imaginas poder contemplar el lugar que habito uno de los más reconocidos científicos de todos los tiempos? Bueno,…
Read More

Vacaciones en Bonaire

Si está planeando sus vacaciones económicas en Bonaire, irá a pescar, bucear y relajarse en las playas. Disfrutará…