Lauben, casco medieval en la actualidad

Lauben se conoce como la avenida cuyos 6 kilómetros es completamente de arcadas, se reconoce como una de las avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa. En esta avenida podemos encontrar galerías, boutiques bares, tiendas y cafés donde a los turistas les encanta realizar un alto en sus recorridos para poder disfrutar del lugar.

Este es un sitio único donde las personas pueden disfrutar de sus excentricidades sin preocuparnos  tanto de los días nublados o de días fuertemente soleados, específicamente elaborado este lugar tanto para protegerse de la lluvia o del inclemente sol, según como sea la temporada en la que se presente.

Este histórico lugar, es también recurrido por los peatones gracias a su ambiente de romanticismo y alegría que ofrece sus callejones, por tal caso es también reconocido por el paseo de compras a cubierto más largo del mundo. Si vienes a Berna no puedes pasar por alto visitar esta gran avenida llena de curiosidades y de historia.

Curiosidades de Lauben

Este paseo arcado nos data desde el siglo XVI, siendo frecuentado por personas de distintos lugares, culturas y creencias, con el deseo de maravillarse con este hermoso lugar, específicamente tanto por la mañana como por la tarde se pueden llenar de gente, pero hay que tener en cuenta que gracias a su estructura también es imposible que se lleguen a formar aglomeraciones, por lo que esto también es indicativo de que el paso no es tan congestionado para aquellas personas que desean visitar Lauben.

Dicho esto podemos decir que las cosas características de la zona es que no se vive con el estrés de las otras grandes regiones de Europa. Cabe destacar que en Lauben la diversidad es su gran aspecto representativo, ya que podemos encontrar tiendas exclusivas como también aquellas tiendas que son más asequibles, también con la idea de que te puedas dar un descanso mientras te ocupas de tus compras o sencillamente de paseo, te podemos decir que puedes ir a cualquiera de las terrazas a disfrutar de un buen café o de una buena comida.

Aspectos interesantes de Lauben

Cuando se presentan las temporadas de verano, es muy común que  las  terrazas sobre salen de las arcadas para que los turistas puedan disfrutar del sol, aunque no está demás decir que en tanto en Berna como en muchos lugares el clima es muy impredecible, donde las lluvias pueden aparecer de forma repentina. Esto también es especial para que el disfrute de quienes visiten Lauben sea en todo momento.

Cabe destacar que Lauben es un sitio único en el que tanto turistas como gente de la zona puede visitar y disfrutar de su paseo, donde el ambiente medieval es el predominante y por lo tanto se percibe tranquilidad y un gran momento de disfrute total, en cualquier hora, en cualquier momento del día, en cualquier temporada climática, todo gracias a la forma en como idearon el pasar de las personas y que por tal hecho no se vea afectada de forma negativo el comercio en este lugar emblemático.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Burdeos
Read More

De viaje por Burdeos

Burdeos es una ciudad que se encuentra al sur-oeste de Francia, caracterizándose principalmente por su actividad económica de…
Read More

Daikokudō

¿Qué tan experto y conocedor eres de la vida espiritual? ¿Sabes que lugares conocer y potenciar esta cultura…