La biblioteca Joanina erigida en el siglo XVII e inaugurada en 1717 forma parte de la Universidad de Coimbra. La biblioteca Joanina está situada en el patio de la Factultad de Derecho. Arquitectónicamente hablando, tiene un marcado estilo rococó y está considerada como una de las bibliotecas barrocas más espectaculares de Europa.

La biblioteca Joanina se utiliza además como sala de exposiciones y en ella se celebran conciertos y otros eventos culturales. La biblioteca Joanina está compuesta por unos 70.000 volúmenes en sus tres plantas, siendo la primera la única que está abierta al público.

Con el tiempo se crearon dos niveles de sótanos para crear salas de trabajo, actualmente cuenta con una superficie de cerca de 1250 metros cuadrados.

Visitar la Biblioteca Joanina

La biblioteca Joanina se encuentra en la calle Largo da Porta Férrea. Si quieres visitarla ten en cuenta los horarios de apertura al público. Se divide en dos temporadas, la temporada baja (del 1 de noviembre al 27 de marzo) podrás visitarla de lunes a viernes de 09:00 hasta las 17:30 y los fines de semana de 10:30 hasta las 16:30 horas.

Así mismo en temporada alta (del 28 de marzo al 31 de octubre) podrás visitarla todos los días de 09:30 hasta las 19:30 horas. Puedes encontrar más información en la página oficial de la Universidad de Coímbra.