La magnificencia de las pinturas y arquitectura de la Capilla San Miguel la convierte en un destino turístico llamativos para aquellos que buscan historia, arte, precisión y el clásico estilo manuelino. Date la oportunidad de explorar por un escenario rico en detalles y color que será un festival para la vista, enriquecimiento para el conocimiento y un placer para darse en cualquier oportunidad.

Éste levantamiento arquitectónico data del siglo 16 y fue dirigido por Marcos Pires, sin embargo fue culminado por Diogo de Castilho. Se sospecha que fue construida sobre la anterior capilla que se elaboró en el siglo 12. Pasó por ciertos cambios en los sigo 17 y 18. En portugués se conoce como Capela de São Miguel. Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad de Coímbra, siendo de esta manera uno de sus edificios más importantes.

Dentro de las bellezas que conforman la Capilla de San Miguel se encuentra su majestuoso portal, con un trasfondo naturalista se preocupó de hacerlo simbólico. Consta de dos contrafuertes y pilares trenzados con fines ornamentales, teniendo aros que se entrelazan hasta encontrar fin en una cruz elaborada. La perspectiva desde el centro te muestra cómo ésta se da lugar hasta el escudo real, teniendo a sus pies la Cruz de Cristo y la esfera armilar.

La Capilla de San Miguel en un momento fue la sede de la Hermandad de Profesores y Estudiantes con el nombre de Nuestra Señora de la Luz. La belleza principal del lugar es admirable en los ventanales de la nave y el crucero. La Capilla San Miguel tiene en su interior pisos de baldosas con una alfombra color rojo que contrasta. La increíble pintura del techo fue elaborada por Francisco F. de Araújo. Su escudo de armas fue modernizado posteriormente.

El órgano Barroco ubicado en la Capilla de San Miguel posee decoraciones con temática asiática que se asemejan al diseño que se encuentra en las estanterías de la biblioteca Barroca. Su adquisición se debió al Rey Juan V, y es grato mencionar que el órgano de al menos 2.000 tubos sigue en funcionamiento desde el año 1737 que se creó.

La Capilla de San Miguel queda ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad de Coímbra, en Paço das Escolas, 30 04 /531, Portugal. Se puede ir cualquier día se la semana, al igual que los fines de semana. Es de fácil ubicación ya que dicha casa de estudios es referencia a nivel local contando con rutas que te llevan rápidamente al lugar.