Una casa de estudios representa la formación y recreación de unas personas dispuestas al esparcimiento de sus mentes y explorar cada vez más profundo en sus mentes. El lugar donde esto sucede debe inspirar la grandeza del alcance de sus alumnos. Y qué mejor representación de majestuosidad que la Universidad de Coímbra, ubicada en Portugal. Una unión de arquitectura, lucimiento, conocimiento, inspiración, cultura y arte.

Tras una serie de sucesos que precedieron la instalación formal de la universidad ésta se estableció en Coímbra en el palacio de cáçova en 1308, 30 años después fue trasladada a Lisboa donde estuvo hasta 1354, ese año volvió a Coímbra, sin embargo volvió a la capital de Portugal en el año 1377. Estuvo allí un largo período, hasta 1537, fue cuando el Rey Juan III ordenó su reubicación a Coímbra donde permanece hoy en día.

Está constituida de tres grandes instituciones como lo son la Alta Universitaria, El Polo de la Ingeniería y el Polo de las Ciencias de la Salud. En el año 2013, se le dio al campus histórico de la universidad de Coímbra el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Quizás te preguntes qué turismo se puede realizar dentro de un instituto, es solo que la universidad de Coímbra contiene un su interior un sin número de lugares dignos de una visita que te darán una experiencia arquitectónica inigualable, primeramente dado por contener la Capilla de San Miguel, llena de escultura e historia que será un deleite para el conocimiento, sus pinturas, estructura y color te llevarán en un viaje sin precedentes.

Por otra parte dentro de la Universidad de Coímbra se puede encontrar también una Biblioteca Barroca, decorada con motivos chinos en los estantes, su estilo arquitectónico es manuelino, un lugar que no puedes quedarte sin visitar. Todos los espacio de la universidad de Coímbra contienen historia y trasmiten una sensación de viajar al pasado pero con toques modernos y resguardando la educación de al menos 22000 estudiantes.

Posee un total de ocho facultades, como: Letras, Medicina, Derecho, Ciencias, Tecnología, Farmacia, Psicología, Economía, Ciencias de la educación y Ciencias del Deporte y Educación física. De la misma se han graduado escritores reconocidos, políticos, científicos, seis de los nueve presidentes de Portugal, humanistas, deportistas, músicos,  entre muchos otros profesionales cuya formación se llevó a cabo en la Universidad de Coímbra.

Visitar la Universidad de Coímbra

Si deseas visitar la Universidad de Coímbra tienes que desplazarte hasta Paço das Escolas, específicamente en 30 04 /531, localidad de Coímbra, se puede llegar en automóvil y autobuses que te llevan directamente a la universidad.