En la desembocadura de río Tajo está ubicada la mayor ciudad de Portugal y su flamante capital, Lisboa, una ciudad fascinante donde el legado histórico convive en perfecta armonía con las tendencias modernistas. Entre las cosas a destacar de Lisboa está su agradable clima, la gran cantidad de monumentos, lugares históricos y mucho más. Esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer para todos los gustos.

Qué ver en Lisboa

Definitivamente el primer lugar que deberías visitar de esta vibrante ciudad es el barrio la Baixa el colorido y carismático barrio que alberga el centro histórico de la ciudad entre carismáticas calles, sus coloridas casas de techos rojizos y sus miradores que te darán una vista privilegiada de esta urbe que es la capital más antigua del Oeste europeo. Aquí encontrarás la famosa Plaza de Don Pedro IV.

Aprovecha que la Baixa es un barrio con un excelente sistema de transporte así que podrás tomar el popular tranvía e ir al siguiente punto importante de la ciudad, el barrio la Alfama el cual está adornado por sus casas de tonalidades amarillas, callejones repletos de balcones de hierros y muchísimos restaurantes, bares y demás locales geniales además podrás descubrir la famosísima Plaza del Comercio.

Subiendo al barrio Belem está un monumento icónico de la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos donde se encuentra la tumba de Vasco de Gama, en este barrio nacieron los dulces típicos de la ciudad, los pasteis de Belem en una antigua pastelería que lleva por nombre de dichos dulces y está al lado del monasterio. Si deseas ver otro gran monumento tienes que dirigirte a la bella Torre de Belem y luego visitar la Catedral de Lisboa, el edificio más antiguo e importante de Lisboa.

Para ver con tus propios ojos esa interesante fusión de lo tradicional con lo moderno en Lisboa hay que ir obligatoriamente al Parque de la Naciones rodeado de atracciones bastante innovadoras además cuenta con el impresionante Oceanario de Lisboa que es hoy en día el acuario más grande del continente europeo el cual está habitado por más de 450 especies de animales marinos.

Barrio La Baixa Lisboa

Barrio la Baixa

Lisboa es una de las ciudades que atrae a mayor número …

Torre de Belem

Torre de Belem

Si te apasiona la historia de los pueblos debes visitar …

Barrio Belem

Barrio Belem

A diferencia de la mayoría de las zonas turísticas de …

Gastronomía de Lisboa

Lisboa tiene una gran tradición pastelera, además del ya mencionado pasteis de belem también debes probar el amado pasteis de nata¸ un auténtico manjar cremoso cubierto de azúcar caramelizada y canela en polvo. La histórica relación de la capital con el océano Atlántico hace que también los productos del mar tengan mucha popularidad, de ahí que el caldeirada de peixe, un guiso de varios tipos de peces y mariscos, sea uno de los platos estrellas de la ciudad.

Otro gran producto tradicional en la ciudad es el bacalao pues abunda en sus cercanías y con este tradicional pez se prepara un platillo igual de tradicional, el bacalao à brás una preparación a la brasa del pescado acompañado por vegetales y verduras. Otra versión del popular bacalao son las crujientes croquetas que se suelen preparar o bien como acompañamiento  o como entrada.

Qué comprar en Lisboa

Esta ciudad tiene una antaña relación con la literatura y el arte, y abundan las librerías de todos los estilos para que consigas libros realmente únicos y especiales, además puedes caminar por la zona  LX Factory una zona comercial llena de tiendas conceptuales como mueblerías vintages, boutique retro y más. Aunque no cuente con el glamour de Milán o París, Lisboa es una gran opción para salir de compras.