El Oceanario de Lisboa es una de las más impactantes atracciones turísticas que tiene la ciudad, se trata de un museo de biología marina en el cual hay una gran diversidad de especies de aves, mamíferos, peces y toda clase de animales marinos.

Este grandioso museo está dividido en zonas especialmente construidas para cada habitad, es decir, hay un área para el Océano Atlántico, otra para el Pacifico, una para el Indico y finalmente uno zona para el Antártico, estas áreas recrean de una forma estupenda la fauna y la flora de cada uno de ellos. En total el Oceanario posee 16.000 ejemplares de 450 especies marinas, una gran variedad que hacen de este sitio algo que no debes dejar de contemplar.

Todo dentro del Oceanario de Lisboa es impresionante. Peter Chermayeff, su arquitecto, supo imprimir un aire futurista que rodeado de agua simula ser un puerto flotante mágico, pero indiscutiblemente lo mejor que posee es la piscina central, un tanque de 5.000 metros cúbicos en el cual se representa el océano abierto, es decir, en él conviven todo tipo de especies de distintos océanos, al observarlos se pueden ver coloridos peces tropicales, atunes, rayas, barracudas, etc. compartiendo con éxito un espacio que te dejara sin aliento.

Los horarios del Oceanario son desde 10:00hrs a 19:00hrs en invierno y hasta las 20:00hrs en verano y el coste es de 15€ adultos y 10€ niños menores de 12 años.