El Parque de las Naciones es un conjunto de monumentos construidos con motivo de la exposición mundial de 1998, exhibe una prominente arquitectura contemporánea en la cual sobresalen las cúpulas de la Plataforma de la Estación de Oriente que son visibles desde lejos. Este parque está conformado no solo por sus alas en sí sino que constituye parte del complejo en el que también se encuentra el Oceanario de Lisboa y la Iglesia de Nuestra Señora de los Navegantes.

Dentro de los principales atractivos que hacen majestuoso este parque están El Pabellón de la Ciencia, un museo de ciencia y tecnología con exposiciones interactivas con los visitantes; El Teleférico que puede trasladarte en un bello paseo de punta a punta del parque o hasta otro de los interesantes lugares, la Torre Vasco da Gama, la cual es la edificación de mayor altura de toda Lisboa.

Muchos de los turistas y lugareños visitan con frecuencia el área dentro del parque llamada Recinto Multifuncional, el cual es un sitio de encuentro social, eventos culturales, espectáculos y torneos o programas deportivos. Por otra parte, también destaca la Marian Turística moderna, la cual forma parte del complejo del Parque en la cual se observan las flotas más modernas de embarcaciones, cruceros, yates, etc.

El Parque de las Naciones es un sitio que no puedes dejar de visitar y lo puedes hacer durante todo el año por ser un parque abierto al público, sin embargo, cada uno de sus museos poseen sus horarios particulares.