La majestuosa Plaza del comercio es la plaza más importante de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue construida en 1755 en el lugar donde solía estar el palacio real el cual fue destruido durante el terremoto del mencionado año. La plaza tiene forma de ”U” y está compuesta por tres edificios porticados en tres de sus lados y en el último, el del lado sur, se encuentra abierto mirando hacia el Tajo. Por su diseño se le ha llamado “la puerta de Lisboa” e históricamente era el lugar donde los barcos mercantes solían llegar por lo que durante décadas fue el centro del comercio marítimo de la ciudad.

Dentro de los edificios se pueden encontrar las oficinas de algunos entes gubernamentales así  como oficinas de turismo, restaurantes y cafés ideales para disfrutar de una placentera tarde. El acceso a la plaza se inicia pasando bajo el enorme Arco de Augusta o Arco del Triunfo de la Rua Augusta, decorado con diversas esculturas y luciendo imponente y esplendoroso ante todos los presentes.

Debido a su importancia, a la plaza se dirigen la mayoría de los autobuses y tranvías de la ciudad por lo que llegar a ella resulta muy fácil, lo que la convierte en una parada obligatoria para todo aquel que está de visita en Lisboa.