En Portugal se encuentra la sede episcopal de Oporto (Portugal), conocida como la Catedral de Oporto. Esta se ubica en el casco historia de la ciudad y se considerada uno de los monumentos más importantes y viejos del mundo.

La historia de la majestuosa Catedral de Oporto

La construcción de esta catedral tuvo su inició en el siglo XII, prolongándose hasta el XIII. El primero modelo del edificio contaba con un aspecto muy románico, pero luego tuvo algunas alteraciones con el paso de la historia y los siglos.

Las torres y el rosetón de la fachada vienen de la época románica. Aparte, posee un cuerpo de iglesia en tres naves que están cubiertas por una bóveda de cañón antiguo.

La parte externa de la catedral se modifico en los tiempos barrocos. En el año 1772 fue construida una portada nueva que sustituyó al aspecto románico que la Catedral de Oporto tenía un principio.

Ten en cuenta que la catedral cuenta con tres hermosos y gigantes órganos. Uno de ellos está ubicado en el coro más alto y marca el periodo en el que se inició el desarrollo organístico en la historia.

¡Visítala ya!

La bella catedral es un lugar que debe ser visitado por las personas que más admirar la cultura, la religión y la arquitectura, así que es preciso que la visites cuando vayas a Portugal. No te quedes en tu casa a esperar que te cuenten las cosas que vieron aquí, será mejor que tú mismo lo veas.

Portugal es una región con muchos rincones culturales y religiosos, así que visítalay sorpréndete con los secretos que la historia tiene para ti. ¡No esperas más! Es momento de conocer nuevas cosas que te inspiren a soñar y a vivir muchísimos años más. ¡Visita tu destino ideal!