Conocida en portugués como: Livraria Lello, y por otros nombres como Librerúa Chardron. En este caso, hablamos de la Librería Lello que se ubica en el cascohistórico de Oporto, Portugal, exactamente en la Rua, muy cerca de la Torre de los Clérigos, el famoso campanario barroco.

En base al valor artístico e histórico de la Librería Lello, es reconocida como una de las más hermosas del mundo entero, pues muchas entidades y personalidades han pasado por el lugar a posar con sus libros.

Con el paso de los años, la librería Lello ha ganado el reconocimiento como atracción turística porque ha recibido más de un millón de visitas en varios años. Además, la decoración de su interior fue la que inspiró a la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, a exitosa escribir la saga.

Características de la Librería Lello

La hermosa y reconocida Librería Lello cuenta con un diseño basado en los proyectos de Xavier Esteves, ingeniero. Este es uno de los edificios emblema del neogótico pórtense que logra destacarse por un circundante paisaje urbano. No hay duda de que es un conjunto en donde la decoración y la arquitectura se traslucen a un estilo realmente dominante en siglos pasados.

La fachada de la Librería cuenta con un arco de enormes dimensiones, dos escaparates en sus laterales y una entrada principal. Luego, verás tres ventanas flanqueadas por unas figuras pintadas que representan la ciencia y el mundo artístico.

Asimismo, encontrarás un letrero en las ventanas y una fachada que termina en tres pilares exactos que han sido rematados por chapiteles. Por otro lado, las escaleras de la Librería Lello logran destacarse por ser las más reconocidas, esto se debe a que fueron inspiración para las de las películas de Harry Potter. ¡Eran increíbles!

Este mágico lugar esconde en sus paredes las palabras más bellas y tenebrosas, es por eso que debes visitarlo pronto y vivir la magia dentro de sus instalaciones.