En portugués es conocido como el Ponte Luís I, pero el mundo lo conoce como el Puente Don Luís I, un puente que se ubica sobre el río Duero, exactamente en Oporto, cuyo propósito es el unir a la ciudad en cuestión con Vila Nova de Gaia. Su inauguración tuvo lugar en el año 1886 y, actualmente, es un emblema en la ciudad de Oporto.

Historia del Puente Don Luís I

Durante la segunda mitad del XIX, el comercio en Oporto progresaba de una manera increíble. Las fabricas podría esparcirse por todo el barrio brasileño. El trafico hacia Lisboa y Vila Nova de Gaia era continuo y el puente que cuelga ya no satisfacía los requerimientos de la industria.

En base a ello, en 1879 se entregó una propuesta al gobierno con la que se determinó la creación de un concurso para poder construir el puente metálico Don Luís I, en Oporto.

Al cabo de un tiempo, el gobierno deicidio no aceptar el proyecto que Gustave Eiffel le ofrecía, pues solo contemplaba una plataforma en la ribera. Fue entonces cuando apareció otra propuesto que pudo llamar la atención de los gobernantes y logró que se construyera el gran Puente Don Luís I.

Aunque puede ser breve, es una historia que esconde muchos secretos en ella. De modo que se puede determinar que el Puente Don Luís I es, sin dudarlo, un símbolo emblemático y de excelencia en la ciudad de Oporto.

Por esta razón, es un destino que siempre se recomiendo a los turistas que pasean felices por el mundo. Este es un lugar que debes conocer porque resulta ser imponente, hermoso e impactante.

No te quedes en tu casa a esperar que te lo cuenten. Vive tus propias experiencias y diviértete en el proceso. ¡Mucho éxito en tu próximo viaje hacia Oporto! El puente Don Luís I te espera.