En el Distrito de Oporto, específicamente en la Región Norte de Portugal, se encuentra la ciudad Vila Nova de Gaia, la cual forma parte del área metropolitana de la región. Sus habitantes oscilan en los 302.092, de modo que es la segunda ciudad más enorme del país entero. Al margen del río Duero, esta se encuentra en su lado izquierdo.

Vila Nova de Gaia es la principal productora de vino en Oporto. Se subdivide en 24 barrios y cuenta con hermosas playas arenosas que, sin dudas, querrás visitar, pues son realmente hermosas y relajantes para cualquier persona del mundo.

La unión entre Vila Nova y Gaia

Luego de las guerras liberales, Vila Nova y Gaia se beneficiaron con una excelente autonomía política, de allí se decidió la creación del municipio Vila Nova de Gaia, esto nació en el año 1834, exactamente.

A pesar de ser independiente, el flujo que tuvo el trafico en las dos orillas del Duero ha seguido en aumento. Desde que se llevó a cabo la historia unión de las naciones, la ciudad de Vila Nova se entrelaza en un cuento de dos puentes exactos.

Vila Nova de Gaia fue considerada una ciudad luego de que las industrias se instalaran en el siglo XIX dentro del municipio, también cuando la población aumento en el XX. En la actualidad, existen muchas opiniones acerca de la unión de ambos municipios.

Sin embargo, los turistas suelen amar este lugar cada vez que lo visitan, pues aseguran que Vila Nova de Gaia cuenta con una magia espectacular que enamora a cualquier persona.

Por esta razón, es preciso que la visites cuando tengas días libres. Esta ciudad guarda muchos secretos e historias que esperan que tú los descubras. ¿Qué necesitas para decidirte? ¡El momento es ahora! No pierdas tiempo pensando.