Qué te recomendamos hacer en tu próximo viaje a las islas Maldivas

Si ya tienes claro que para tus próximas vacaciones vas a viajar a las islas Maldivas, entonces es importante que vayas bien preparado y conozcas algunas de las actividades más interesantes que te esperan en tu destino. Desde conocer la capital del país hasta descubrir la magia oculta que guarda bajo sus sorprendentes aguas, lo cierto es que hay mucho por descubrir en uno de los destinos turísticos más populares en la actualidad.

De turismo por Malé, la capital de las islas Maldivas

Nuestra primera propuesta para todos aquellos que hayáis decidido viajar a las Islas Maldivas, es que aprovechéis el viaje y os paséis por Malé, la capital del país.

Cabe destacar que la mayor parte de turistas deciden evitar su paso por esta zona, y la razón se debe a que la mayoría decide viajar las islas Maldivas con el objetivo de descansar y desconectar, pero realmente merece la pena estar unas horas en esta zona, recorriendo sus calles y conociendo de esta manera mejor el estilo de vida y la cultura de sus habitantes.

Es importante tener en cuenta que se trata de un país musulmán, por lo que las mujeres deben tapar sus hombros y rodillas cuando se encuentren fuera de los complejos hoteleros.

Por eso recomendamos que, si podéis salir un rato del resort, lo aprovechéis para conocer sus terrazas, bares, monumentos como la mezquita Hukuru Miskiiy, y todos los rincones de esta pequeña pero interesante ciudad.

Nuestro consejo es que vayáis a primera hora, ya que de esta manera vais a poder disfrutar también del mercado de frutas y verduras y de su fantástica lonja de pescado, donde se pueden saborear los pescados más frescos recogidos durante la misma noche.

El mar, uno de los atractivos más destacados de este destino turístico

Una de las actividades con las que más vas a disfrutar es sumergiéndote en sus aguas.

Los fondos marinos son verdaderamente sorprendentes, y en la medida de tus posibilidades, te aconsejamos que optes por el buceo o incluso por un crucero de los muchos que salen todas las semanas para moverse en las aguas apartadas de la orilla.

Cabe destacar que hay zonas en las que la profundidad es de más de 4000 m, con lo cual imaginaos todo lo que vais a poder descubrir en vuestra experiencia.

Y si no os gusta nadar o bucear, también podéis recorrer las paradisíacas islas, o incluso vivir la fantástica experiencia del esnórquel, que te permitirá descubrir el fenómeno del fitoplancton bioluminiscente que hace que los peces estén iluminados durante la noche.

Disfruta del amanecer y el atardecer en el país más plano del mundo

Disfrutar de ratos tumbado en la hamaca es una de las cosas más recomendables para hacer en las islas Maldivas, muy especialmente si estamos en horas de amanecer o de atardecer.

Cabe destacar que se trata del país más plano del mundo, y que tiene una cota más baja, ya que su media es de 1,5 m sobre el nivel del mar, mientras su punto más alto está a 2,3 m sobre el nivel del mar.

Esto hace que tanto la salida con la puesta del sol sean asombrosos.

No puedes volver sin haber probado el mashuni

La gastronomía local sin duda te va a sorprender, y es que tiene una clara influencia de diferentes gastronomías de países como son India, Indonesia, Malasia, Arabia, Persia y África.

Esto crea una combinación verdaderamente sorprendente, dentro de la cual podemos destacar el mashuni, una ensalada de atún que se consume con mucha habitualidad y que sin duda está para chuparse los dedos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like