Ciudad multicultural, cosmopolita, original y con barrios repletos de actividad a cualquier hora del día, así es la capital de Inglaterra, Londres, uno de esos destinos que todos deberíamos tener en la lista de los lugares para visitar al menos una vez en la vida.

Qué visitar en Londres

Lejos del más tradicional ambiente del centro de Londres se enuentra Camden Town donde el lugar estrella es su Mercado repleto de tiendas y de un gran ambiente amenizado con música con Dj´s. Una buena opción es pasar una mañana recorriéndolo y después tomar algo en algunos de sus numerosos puestos de comida.

Pero si lo que verdaderamente quieres es conocer el centro de Londres, no puedes dejar de visitar el Parlamento Británico con su popular Torre del Reloj, el Big Ben, que se ha convertido en el icono de la ciudad. Como no podía ser de otra manera este reloj, considerado como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más puntuales de todo el mundo.

Si hay un puente famoso en Londres es el Tower Bridge. Se trata de un puente levadizo de piedra que se levanta sobre el Támesis y que fue construido en el año 1894. Su nombre lo debe a su proximidad a la Torre de Londres, cuyo interior puede ser visitado para descubrir cómo funciona la máquina que se encarga de elevar dicho puente.

Acércate hasta el templo religioso más famoso y antiguo de la ciudad como es la Abadía de Westminster. En su interior se han celebrado prácticamente todas las bodas reales así como las coronaciones de los reyes. Alberga las tumbas de personajes tan relevantes como Isaac Newton, Charles Darwin o Dickens. No te marches sin visitar su Lady Chapel, sus claustros, el trono de San Eduardo o la Sala Capitular.

Seguro que en más de una ocasión has visto en películas o en fotografías imágenes de Piccadilly Circus, una plaza que sobresale por sus carteles publicitarios y sus enormes pantallas de video, además de su popular fuente y su escultura de Eros.

Haz una visita a la Catedral de San Pablo, la segunda catedral más grande de todo el mundo y lugar donde tuvo lugar la boda del príncipe Carlos con lady Di o el funeral de Winston Churchill. Si subes hasta su enorme cúpula, conseguirás unas vistas estupendas del centro de la ciudad o también puedes optar por bajar hasta la cripta en la que se encuentran los restos de Wellington o de Nelson.

Imperdible una visita al Palacio de Buckinghan, la residencia oficial de la reina de Inglaterra, Isabel II y delante del cual se celebra el famoso Cambio de Guardia. Si quieres visitar su interior debes tener en cuenta que tan solo puede hacerse desde finales de julio hasta principios de octubre y siempre reservando con mucha antelación.

El London Eye u Ojo de Londres es como se conoce a esta famosa noria que se ha convertido en otro de los imprescindibles de visitar en esta ciudad. Treinta minutos es lo que tardan en girar sus treinta y dos cabinas de cristal desde las que conseguirás las mejores vistas de este destino.

London Eye

London Eye

La vista de Londres, conocida por los lugareños como London …

Abadia de Westminster

Abadía de Westminster

Los palacios, catedrales, fuertes estructuras arquitectónicas son de mucho interés por …

Torre de Londres

Torre de Londres

Ir a Londres significa adentrarse en una aventura, nunca sabes …

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Un lugar para la diversión, recreación y entretenimiento. Piccadilly Circus …

Gastronomía de Londres

Si existe un plato típico londinense ese es el fish and chips, un pescado acompañado de patatas fritas, aliñado todo ello con una salsa de orégano, sal y vinagre. No te marches sin probarlo, al igual que su famoso asado conocido como roast dinner, consistente en carne asada acompañada de patatas también asadas o en puré. Se suele servir con salsa de champiñones.

Y si hay algo que vas a poder encontrar por todos los rincones de Londres son las famosas pasties, unas tartas muy sabrosas preparadas con diferentes ingredientes, siendo las más populares las rellenas de carne picada, queso, patata y cebolla. Una auténtica delicia.