La Catedral de San Pablo, es sinónimo de perfección y belleza, se ha visto que casi no se le da importancia cuando se menciona, pero la verdad es que esta Catedral es una de las más grandes e imponente de Europa, uno de los destinos que hay que presenciar cuando se viaja a Londres, su estructura y diseños te dejarán con la boca abierta. Visítala y comienza una aventura sin precedentes.

Historia de la Catedral de San Pablo

Su construcción data de los años 1676 y 1710, se levantó sobre los restos de la Catedral Medieval la cual sufrió un daño irreparable en el incendio de 1666, fue construida por el famoso arquitecto Christopher Wren, posteriormente fue allí donde se desarrolló la boda de Lady Di con el príncipe Carlos, fue una de las pocas estructuras que sobrevivieron a la segunda Guerra Mundial.

Ésta posee tres capillas laterales que están dedicadas a San Dunstan, San Jorge y San Miguel, tiene una gran nave por el centro que se extiende desde la puerta oeste hasta la cúpula, lugar donde se asientas los fieles durantes los oficios religiosos, dicha estructura tiene lienzos de Sergei Chepik, el Ministerio, La crucifixión; La Encarnación y la resurrección de Cristo. Están en el punto donde la Nave toca la cúpula.

Se puede pensar que es atractiva solo por su amplia envergadura histórica, sin embargo parte de lo que te puede capturar de ella serían la cantidad de actividades culturales que han tenido lugar allí en la Catedral de San Pablo como la boda del Príncipe Carlos y Lady Di, y el velorio del cuerpo de Margaret Thatcher. Es por eso que al ir te encontraras con corrientes históricas tan importantes que quedarás maravillado.

Lugares que debes visitar en la Catedral de San Pablo

En primer lugar, puedes ver la Cúpula, se inspiró en la que diseñó Miguel Ángel para el Vaticano, son 30 metros de  diámetro de bóveda que es un espectáculo para apreciar. También puedes dar un paseo por la Galería Dorada, está junto a la Cúpula y tiene una vista panorámica imperdible de la ciudad, aún en 1962 la Catedral de San Pablo se consideraba la más alta de la ciudad gracias a esa galería.

Otro lugar que debes visitar es la Galería de los Susurros, tiene la particularidad de que cualquier cosas que susurres contra uno de sus muros puede ser escuchada en cualquier lugar de la Galería. Las Tumbas también pueden formar parte del recorrido,  están las figuras de el almirante Nelson, Winston Churchill y Florence Nightingale. Por ultimo los Jardines los cuales son preciosos y se puede disfrutar de un sol increible.

La Catedral de San Pablo está ubicada en la intercepción entre las calles St. Paul´s Churchyard y Ludgate Hill.