La vista de Londres, conocida por los lugareños como London Eye es una estructura impresionante que permite la entrada de las personas para llevarlos a alturas increíbles y así poder ver las inmediaciones de la ciudad desde ese lugar. Visitar una ciudad y que ésta te ofrezca una mirada de tal magnitud es una experiencia que vale la pena pasar. Conoce el London Eye, mira la ciudad desde una perspectiva diferente.

El London Eye tiene una altura mayor a los 130 metros, y su ubicación está establecida en los espacios florales del castillo, al sur del Támesis, por la región londinesa, rodeada por las plataformas de Hungerford y Westminster, se considera tan espectacular como la Torre Eiffel.

¿Qué nos ofrece el London Eye?

Esta majestuosa obra te da la oportunidad de visualizar los alrededores con las mejores vistas jamás antes posibles, se puede ver la localidad y el campo, incluso se habla de un alcance de 40 kilómetros de distancia a la comarca, hay mucha presencia de luz solar, por lo que ver algunos pocos tramos de la ciudad será complicado dependiendo de la hora.

El London Eye ofrece al menos 32 compartimientos de turistas fijos y calentados, sus dimensiones son de 8 metros de longitud y 4 metros de medida, y no están colgados de la distribución, como la mayoría de las ruedas, éstas están conectadas al punto mas alto del aro por dos anillos, y el nivel del contenedor se mantiene por ajuste mecánico, es muy cómodo y seguro.

Datos Sobre el London Eye

A ésta estructura también se le conoce como Millennium Wheel, queda en Lambeth, más específicamente Riverside Building, en County Hall, por Westminster Bridge Road. Se terminó en el año 2000, n el mes de marzo. Su inauguración tuvo lugar el 31 de diciembre de 1999, sin pasajeros, el 1 de febrero del 2000 se montaron las primeras personas, y el 9 de marzo se abrió al público.

Pertenece a Merlin Entertainments, su diámetro es de 120 metros y fue diseñado y construido por los arquitectos: Frank Anatole, Nic Bailey, Julia Barfield, Steve Chilton, Malcolm Cook, David Marks y Mark Sparrowhawk, el ingeniero estructural fue Arup.

¿Cómo podemos llegar?

La estación mas conveniente dada su proximidad del Metro de Londres es Waterloo, sin embargo Charging Cross, Embankment y Westminster también son rutas accesibles. La unión del servicio de National Rail se lleva a cabo en la Waterloo y la Waterloo Este.