La realeza siempre ha sido de mucho realce e incluso en nuestros días, el Palacio de Buckingham es uno de esos lugares representativos de la monarquía que debes visitar al menos una vez en la vida, denota historia, cultura, finesa y mucho carácter, es una estructura pensada para mostrar la fortaleza de la familia real, y todos aquellos que pertenecen a el circulo del Palacio.

El Palacio de Buckinghan, en Londres, es la sede donde se llevan a cabo ceremonias de corte oficial, el aspecto arquitectónico del edificio es alucinante y posee un sin fin de obras de valor incalculable, la mayoría de dichas piezas de arte pertenecen a la colección Royal Collection, que albergan desde pinturas, esculturas y otras obras que pertenecen a la colección de familia real.

Orígenes del Palacio de Buckinghan

El Palacio recibe ese nombre ya que fue construido por el Duque de Buckinghan en el año 1703 el cual solo estaba en el edificio cada cierto tiempo, posteriormente en 1762 fue comprado por el Rey Jorge III convirtiéndolo en su residencia privada, a partir de allí fue pasando de generación en generación a sus descendientes pasando por varias modificaciones arquitectónicas.

Fue en el año 1838, específicamente el día 28 de Junio, dada la coronación de la Reina Victoria, el edificio pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. En los siglos posteriores se llevaron a cabo diversas remodelaciones, una de ella es el famoso balcón característico de la edificación, se construyó a mediados del siglo XIX y XX siendo el lugar de donde la familia saluda al pueblo.

Fiesta de estilos arquitectónicos

Para los amantes de la arquitectura, toda la estructura representa un colirio para los ojos ya que está conformada por diversos estilos y corrientes de diseños dentro de los cuales se encuentra La Belle Époque, parte del período Georgiano, incluso rastros de tradición china, entre otros. Todos los hermosos elementos y de buen gusto que están dentro del Palacio de Buckinghan es digno de apreciación.

Cosas que no te puedes perder

La mejor época para ir es entre los meses de Julio y Septiembre, que es cuando se puede entrar al edificio ya que la familia está de vacaciones y no se encuentra en el Palacio. Una de las primeras actividades es el cambio de guardia, es un desfile militar acompañado de una banda musical, es lo más buscado por los turistas.

También están los salones de Estado, se da un paseo por los salones del Palacio de Buckinghan, se te llevarán por las impresionantes habitaciones, las Cocheras reales donde se tiene almacenado la indumentaria de la familia desde hace varios años. La galería de la Reina, es lo más destacado y atractivo del paseo por el Palacio de Buckinghan, todo contiene historia y esencial real, no te lo puedes perder.

Ubicación del Palacio de Buckinghan

Esta ubicado en la avenida Buckinghan Palace Road, en la intercección de dos parques maravillosos, el Green Park y el St James Park. Puedes llegar en Metro, por la línea Jubilee, Piccadilly y Victoria, en la estacion Green Park.