Un lugar para la diversión, recreación y entretenimiento. Piccadilly Circus es una conocida plaza que destaca por sus luminosos carteles que se ha convertido en un punto de referencia en Londres. Entre las atracciones del lugar se encuentra la fuente de Eros.

Piccadilly Circus un lugar diseñado para lo espectacular

Data del año 1819 y se llevó a cabo con la intención de conectar la calle principal, que abarca una zona económica importa con Regent Street. El que se le haya denominado “Circus” es para hacer referencia a él espacio circular empleado para la unión de las calles en ese punto. En la actualidad da acceso directo a los teatros Shaftesbury Avenue, the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street.

Piccadilly Circus, importante punto de encuentro turístico

Es el punto de encuentro preferido por los visitantes y locales, pues es el lugar de una amplia variedad de opciones tanto para el entretenimiento como cultura, entre otros. Aquí puedes dar con cines, variedades de restaurantes, tiendas de diferentes artículos, siempre atendiéndole las necesidades al visitante.

Si lo que buscas es entretenimiento y diversión contamos con informarte que Piccadilly Circus es el lugar más animado de toda Londres con un ambiente festivo y activo todo el tiempo. Incluso es las zonas aledañas puedes encontrar lugares de moda cuyas entradas ofrecen descuento.

Lugares de interés en Piccadilly Circus

La fuente memorial al monumento de Shaftesbury, actualmente se encuentra en el lado sur este del circo establecido en el año 1886 a 1893 en conmemoración de los estudios filantrópicos del Lord Shaftesbury.

Hay una estatua dedicada a Alfred Gilbert la cual hace ilusion a un desnudo en vuelo la cual se conoce como el ángel de la caridad cristiana, conocida como Eros por el mítico Dios griego del amor, punto muy representativo de Londres y punto de encuentro muy importante de dentro de lo que se conoce como Piccadilly Circus.

Otro de los lugares es el teatro Criterio, este es un destacado edificio que está al sur del Circus, además de ser un lugar tranquilo el teatro que cuenta con al menos 600 asientos es el lugar de diversas actividades, se encuentra bajo tierra.

¿Como podemos llegar?

Piccadilly Circus se encuentra en el centró de Londres, el medio de transporte es es el metro, por Piccadilly Circus, en las líneas de Piccadilly y Bakerloo.