En el condado de Oxfordshire se encuentra la ciudad universitaria británica de Oxford, uno de los rincones imprescindibles que debes visitar si viajas a Inglaterra y que alberga la universidad más antigua de este país.

Qué ver en Oxford

El espíritu universitario de esta ciudad considerada como el cerebro de la nación, tiene su expresión máxima en los colleges o residencias universitarios, siento la más famosa la Christ Church College.

Su magnitud histórica ha hecho que este lugar que cuenta con el título de catedral, ha sido también escenario de las famosas películas de Harry Potter. Sube por su majestuosas escalera o entra en el salón comedor donde se reunían los jóvenes aprendices de magos.

Otra excelente opción es visitar el Balliol College cuya construcción se remonta al año 1263 y cuya fama reside en dar alojamiento en sus días a los estudiantes más pobres. Pasea por su jardín central, así como por su comedor, su biblioteca y su antigua y nueva capilla.

Si hay otro lugar emblemático de Oxford es el Puente de los Suspiros, cuyo nombre puede proceder por el asombroso parecido que tiene con el popular puente del Palacio Ducal de Venecia. Bajo el mismo encontrarás un estrecho pasadizo que te llevará hasta una típica taberna irlandesa frecuentada por personajes tan populares como el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Otro de los más destacados edificios de este lugar, como no podía ser de otra manera, es su Biblioteca Bodleiana a la que podrás acceder para contemplar la arquitectura de estilo gótico de sus salas, así como las estanterías en las que se conservan algunos de los libros más antiguos del país.

Compras por Oxford

Si quieres conseguir los mejores recuerdos de esta ciudad, pasea por la céntrica calle de Cornmarket, un espacio donde también encontrarás algunos de los mejores edificios de carácter medieval de este destino.

También puedes pasear por el Covered Market, un interesante y curioso mercado donde se agrupan varias tiendas con una decoración de lo más singular, frente a las cuales se suelen poner puestos de venta ambulantes.

Gastronomía de Oxford

Disfruta de un típico desayuno inglés durante tu viaje a Oxford, uno de los momentos más especiales del día en este país que se caracteriza por ofrecer un plato que te dará energías para que descubras todos los rincones de tu destino con la mayor fuerza posible. El mismo habitualmente consiste en unas salchichas, servidas con huevos, beicon, tostadas y unas judías pequeñas con salsa de tomate. Aunque es un poco calórico seguro que vas a querer repetirlo.

A lo largo del día no dejes de probar el pastel de pastor o Shepherd´s Pie, elaborado con carne picada de cordero que se dadereza con verduras y que se cubre con una capa de puré de patatas fresco.

Y entre los platos que no debes dejar de probar durante tu viaje a Oxford son los famosos fish and chips, un plato preparado con pescado rebozado, normalmente bacalao, junto con unas patatas fritas.

Otra de las recetas clásicas de la gastronomía de Gran Bretaña es el cornish pastie, una empanada rellena de verduras y carne que gracias a su masa, hace que su contenido se mantenga caliente durante bastante tiempo, por lo que resulta especialmente reconfortante durante los meses más fríos del año.