El Kremlin de Moscú es uno de los más populares y visitados de Rusia. Este centro político y religioso cuenta con una estructura espectacular que de solo verla seguro te preguntarás quién sería el genio arquitecto que la diseñó.

Este se encuentra ubicado entre la Plaza Roja y el Jardín de Alejandro. La estructura consta de 4 palacios y la misma cantidad de catedrales rodeadas por las Murallas y Torres del Kremlin.

Historia del Kremlin

La historia del Kremlin inicia en los siglos XI y XII como una ciudadela que daba refugio a mercaderes y artesanos congregados en Moscú.

No sería sino hasta el siglo XIV que este edificio se convertiría en la residencia de la familia real de Moscú.

A pesar de que Rusia tiene más de 20 Kremlins, el más popular es el de Moscú.

Desde entonces, el Kremlin ha venido sufriendo una gran variedad de cambios para mejorar la estructura. Esta fue sometida a diversas reparaciones tras invasiones en la Época de las Revueltas.

¿Qué se puede ver?

Una vez adentro, algunos de los lugares que debes visitar son:

  • Campana del Zar: ¡La campana más grande del mundo! Actualmente se le ha roto un fragmento durante un incendio, pero realmente es espléndida.
  • Museo de la Armería: Visitar la armería es espléndido. Podrás degustar el arte ruso del siglo XII a XX en oro y plata. Ah, el Carruaje Real se encuentra aquí y es espectácular. 😉
  • Cañón Zar Pushka: Este cañón gigantesco es espectacular y data de 1586 ¡Wow!